19 abril 2024

88.3 Radio Ciudad

La primera del dial

FISCAL GENERAL EVALÚA SITUACIÓN DE ZONA DE PESCA ANTE LA BAJANTE HISTÓRICA DEL RÍO PARANÁ

Fiesta Nacional del Surubí

FISCAL GENERAL EVALÚA SITUACIÓN DE ZONA DE PESCA ANTE LA BAJANTE HISTÓRICA DEL RÍO PARANÁ

El Fiscal del concurso de la Fiesta Nacional del Surubí, José Daniel Lorenzón informó que su área ya comenzó a trabajar en los preparativos para el esperado mundial de pesca. En especial, se articula el trabajo con el área logística y reveló que de las primeras evaluaciones de la zona de pesca hechas en distintos recorridos, incluso con el presidente de COMUPE Pedro Sá se puede decir que “la situación está complicada y unas ocho zonas de la zona de arroyos prácticamente están descartadas para el concurso.

“Yo salí a recorrer con 68 centímetros de altura en el río, todo lo que es Alemán, Guarapo, El Soto; La Yacaré; la Cortada de Las Cañas, para entrar. Todo eso está complicado. También, Hinchahuevos está dificultoso, venís bien y de repente cae a 30 o 40 centímetros, me quedé varado un par de veces”, dijo Lorenzón,

“Se encuentra complicado la Boca del Caduco y la isla de la Rueda, está muy playo, todo lo que es el margen izquierdo de Boca de Don Bartolo está en 30 o 40 centímetros. Hoy con esta altura del río es complejo, evaluamos algunas alternativas pero tenemos que esperar. El Pulguiento, La Juan, está bajísimo…Tenemos que esperar marzo, abril,  pero en algún momento se va a tener que tomar alguna decisión, tomar alternativas, que estamos viendo”, comentó el fiscal del Concurso.

“Hoy tenemos un promedio de 70 centímetros y eso es muy complicado, inclusive en la salida del puerto, en El Brete, está muy difícil”, detalló Lorenzón.

“Resaltó que hay sectores del río “donde se pasa caminando” y adujo que “eso lo he visto el jueves, con unos chicos que iban caminando por la Curva del Regimiento”.

“Hace mucho tiempo que no se veía una bajante tan sostenida en el tiempo, vamos por tres años en los que el río no supera el 1,30 metro de altura”, ilustró el Fiscal General de la Fiesta Nacional del Surubí.

About Post Author