20 abril 2024

88.3 Radio Ciudad

La primera del dial

FIRMA DE ACUERDO CON MUNICIPALIDAD Y ENTREGA DE TÍTULOS A EGRESADOS DE LA DIPLOMATURA SUPERIOR EN INNOVACIÓ EDUCATIVA

Casa de Bicentenario:

FIRMA DE ACUERDO CON MUNICIPALIDAD Y ENTREGA DE TÍTULOS A EGRESADOS DE LA DIPLOMATURA SUPERIOR EN INNOVACIÓ EDUCATIVA

La carrera de Diplomatura Superior en Innovación Educativa se desarrolló durante el ciclo lectivo 2021 y tuvo más de 50 egresados. Además, tuvo lugar la firma de un acuerdo entre la Municipalidad de Goya y el Instituto Privado Superior de Formación Docente para la Innovación Pedagógica. El intendente de Goya destacó las políticas de Estado de la Municipalidad respecto al fomento de la educación y la capacitación.

Además de la entrega de títulos, en oportunidad de este acto, se llevó a cabo la firma del acuerdo de colaboración integral entre el Instituto Privado Superior de Formación Docente para la Innovación Pedagógica y la Municipalidad de Goya. El acuerdo está destinado al desarrollo de actividades de Formación Docente continua. Fue firmado por el Intendente Hormaechea, en nombre del municipio y por el representante legal del Instituto, profesor Diego Alejandro Heine.

EL ACTO

En la ocasión la egresada Marta Lía Acuña contó cómo fue su experiencia personal como docente cuando cursó la diplomatura. Acuña hizo hincapié en los nuevos métodos de enseñanza y de estudio que se aplicaron teniendo en cuenta que la carrera se desarrolló en plena pandemia.

Después habló el representante legal del Instituto, profesor Diego Alejandro Heine quien hizo referencia a las características del Instituto que dictó la Diplomatura, recordó que funciona en la ciudad de Santa Lucía y que su origen se remonta a una charla que mantuvieron con el Gobernador de la Provincia, Gustavo Valdés quien se interesó en la concreción del Instituto y para eso le dio apoyo e impulso decisivo.

Seguidamente, dirigieron unas palabras, el Secretario de Modernización, Luciano Rolon y la Secretaría de Educación, Sonia Espina que se congratularon por el hecho de que el Instituto pudiera estar entregando estos certificados a los egresados y se pusieron a disposición de esa casa de estudios. Sonia Espina destacó la importancia del trabajo docente, especialmente durante la pandemia y que por eso son importantes estas carreras de formación docente para “brindarles herramientas sólidas para incluir las nuevas tecnologías” y agregó que desde su Secretaría se trabaja para brindarle a los docentes más servicios.

INTENDENTE HORMAECHEA

Finalmente, hizo uso de la palabra el Intendente Mariano Hormaechea quien destacó que esta gestión le da una “continuidad” a la anterior donde se dio mucha importancia a la educación como una base para el crecimiento. Recordó que es una política de Estado, la “formación de recursos humanos, los docentes, y a la capacitación en diferentes aspectos”.

“Queremos profundizar ese trabajo para seguir generando oportunidades de formación”, dijo el jefe comunal, quien comentó que en ese trabajo de fomentar la educación es que se hicieron cambios y actualmente hay una Secretaría de Educación y anticipó que se continuará en esa senda, en articulación con la Provincia.

LOS EGRESADOS

Los egresados son: Yesica Vanesa Aguirre; Roxana Alegre; Luis Ivana Alfonzo; María Laura Arriola; Rocío Daiana Ayala; Nilda Liliana Báez; Romina Gisel Barria; Cynthia Tamara Batalla; Alicia Fabiana Benítez; María del Rosario Bravo; Gabriela Melisa Carrizo; Pamela Elizabeth Casco; Paula Dahiana Castelarin; Luciana Córdoba; Luciana Belén Degregorio;  Cecilia Lorena Dezotti; Sandra Carina Díaz; Nancy Ester Díaz; Amira Antonella Dramisino; Marcelo Nicolás Espindola; Ana Belén Esquivel; Gabriela Ayelen Esquivel; María Elena Fernández; Andrea Carolina Gómez; Marianela Marisel González; ; María Laura González; Víctor Santiago González; Maricel Antonela González; Mariela Beatriz Ledesma; Rocío Soledad Leiva; Andrea Soledad Martínez; Julieta Maribel Martínez; Mariana Aracelli Maspero; Bárbara Itati Miño;  Mariela Lucia Miqueo; Juliana Mercedes Vallejos Montiel; Darío Andrés Nuñez; Roberto Antonio Olivera Benítez; Emilce Alejandra Palacio; Lucia Belén Pinat;  José Gustavo Pozzer; Melisa Dahiana Quintana; Gabriela Estefanía  Refojos; Mariana Elizabeth Romero; Sabina Itati Fabbro; ;Graciela Alejandra Sandoval; Alfredo Federico Silva; Karen Ayelén Silvero;  Nélida Alejandra Soto; Melani Florencia Stride; Soledad Antonella Tomasella; Anabella Urdiro, Feliz Orlando Valenzuela; Paola Ayelén Vallejos; Fabiola Lorena Zabala, María Virginia Zini.

LA CARRERA

La carrera de Diplomatura Superior en Innovación Educativa se desarrolló durante el ciclo lectivo 2021. Tuvo como finalidad principal atender los nuevos desafíos de la educación digital. Para esto brindó estrategias de enseñanza en entornos virtuales y utilización de diferentes recursos digitales asociados a las buenas prácticas de enseñanza. El diplomado Superior en Innovación Educativa es un profesional de Nivel Superior que está capacitado para generar propuestas de innovación curricular en las instituciones educativas de desempeño profesional incluyendo las nuevas tecnologías; prestar servicios profesionales de asesoría en los procesos de innovación e inclusión de las nuevas tecnologías en la práctica docente; integrar el equipo de conducción institucional y coordinar las diferentes propuestas de innovación pedagógicas. También, asesorar y liderar comisiones interdisciplinarias que apuesten a la innovación pedagógica.

 

About Post Author