16 abril 2024

88.3 Radio Ciudad

La primera del dial

Fabián Rodriguez Superluna Prepara Material Discográfico

FABIÁN RODRIGUEZ

SUPERLUNA PREPARA MATERIAL DISCOGRÁFICO

El locutor Fabián Rodríguez, oriundo de nuestra ciudad, radicado hace más de 14 años en la capital correntina donde desarrolla su actividad profesional, reseñó sus proyectos en la comunicación y el sueño de volver a la pasión que surgió desde adolescente: la música. Sobre esto último, se halla preparando su material que contará con músicos invitados, como Diego Rinaldi de “La Murga”.

“La pausa del mundo me ayudó a descubrir otras facetas artísticas” indicó Fabián Rodríguez.

En ese recorrido profesional, artístico, Fabián hizo un comentario sobre Juan Ramón “Woky” Giglio. “Una amistad iniciada en el trabajo, en FM Norte. A partir de ese momento se despertó y creció la pasión por la radio, originando otros proyectos y espacios. Lo que prevalece siempre es el afecto que uno siente por él (Woky), que me ha sabido regalar su cariño y amistad siempre”.

PASIÓN POR LA MÚSICA

Sobre un proyecto que lo impulsa a retornar a la música, el locutor, señaló: “Cuando uno se vincula con el arte, escultura, literatura o música, lo acompaña en la vida siempre. Aunque quede inactivo por un lapso, siempre está y nos permite anclarnos en la vida desde esa perspectiva artística musical”.

Rodríguez comentó: “Junto a otros amigos adolescentes conformé bandas musicales, paralelamente surgió la vocación por la comunicación. Mi formación, en una escuela que me supo brindar las herramientas necesarias: LT6, la Radio AM de Goya, mi plataforma de despegue, que me ayudó para seguir con mis estudios en Buenos Aires, en el ISER, donde me pude recibir de Locutor. Combinaba las actividades artísticas radio y Rock, esto me llevó a grabar un disco con Los Tics, con quien he tocado durante 10 años”.

SUPERLUNA

Sobre su nuevo proyecto de armar un trabajo discográfico, señaló: “Hace 2 años estoy trabajando con la Banda “SuperLuna”, estamos conformando un trabajo discográfico con canciones surgidas en el contexto de Pandemia. Pausarse el mundo no nos hizo pausar a nosotros, sino me motivó a escribir canciones, ahora estoy en la parte técnica legal para la inscripción de los temas, y en esta búsqueda invité a Diego Rinaldi, de “La Murga”, y me masteriza todo este trabajo otro goyano: Guillermo González, y con la base del bajo, sin ningún apuro estamos trabajando con Diego. Probamos una canción, “Tengo y no tengo”, con mucha esencia de barrio y ritmo futbolero, por eso se me ocurrió invitarlo a Diego (Rinaldi) por ser un referente, un gran profesional de enorme generosidad y además, como somos del mismo terruño ayuda más aún”.

SEMINARIO DE COMUNICACIÓN

En la parte final Fabián Rodríguez habló sobre su actividad docente en materia de lenguaje corporal, destinada a la capacitación a docentes, y sobre su diplomatura de protocolo ceremonial, imagen y organización de eventos, para indicar: “Esto me permite ofrecer, cuando la situación mejore, una especie de seminario allí en nuestra ciudad, en Goya.

About Post Author