20 febrero 2024

88.3 Radio Ciudad

La primera del dial

EX COMBATIENTES VOLVERÁN A HACER VIGILIA DEL 2 DE ABRIL EN GOYA

EX COMBATIENTES VOLVERÁN A HACER VIGILIA DEL 2 DE ABRIL EN GOYA

Las conmemoraciones se realizan con el apoyo de la Municipalidad de Goya. El Centro de Ex Combatientes, a cargo de Roque Zabala tiene la intención de reeditar la recordada “Viglia del 2 de abril” en el Monumento de los caídos en la guerra-ubicado por avenida Leandro Alem.El Presidente del Centro de Ex Combatientes de Malvinas, Roque Zabala se refirió a los preparativos de las recordaciones por la gesta del 2 de abril de 1982. Anticipó que se realizará una “vigilia” como en años anteriores y contará con la colaboración de grupos musicales de excelencia. En los preparativos, en los que participa la Municipalidad a través de varias áreas municipales, se contaría con la colaboración del Gobierno Provincial y el Ejército Argentino.En tanto, el Acto Central en conmemoración del 40º aniversario de la Guerra de Malvinas, se llevará a cabo el próximo 2 de abril en Santa Lucía, a partir de las 18.30 hs, presidido por el Gobernador Gustavo Valdés.
PREPARATIVOS EN GOYA
“En Goya, gracias a la decisión del Intendente Municipal Mariano Hormaechea se ha delegado en mi equipo de trabajo hacer que esta conmemoración sea recordada incluso por jóvenes que no conocen a quienes hemos ido a defender nuestra bandera, entonces va a ser algo diferente. Siempre digo que una vigilia como la que se hizo en Goya, hace más o menos 10 años, no creo que se haya hecho en otros lugares de la provincia”, dijo Zabala.“Hace unos años, el encuentro y acto central bajo el mandato del Gobernador Ricardo Colombi, se hizo en Goya, y creo que tuvo una repercusión muy grande a nivel provincial, nacional y ha recorrido el mundo”, aseguró Roque Zabala.“Tuve una reunión con el Director de Cultura, Manuel “Lito” Zampar y me preguntaron qué se podía hacer y aposté a hacer otra vez esa vigilia. Cultura de la Provincia ha comprometido un grupo musical. En su momento la Provincia había enviado un artista principal, vino el Bocha Sheridan y otra vez fue solicitado ese grupo y sino vendrá otro artista destacado”, detalló.“El Ejército Argentino comprometió su presencia con el aporte del escenario, se está gestionando una pantalla gigante. En el Centro de Ex Combatientes, se están preparando una serie de testimonios filmados quedarán plasmados en un “librito”. La Directora de Educación (Sonia Espina) quiere que eso quede en los colegios. Eso me pareció excelente”.“Y se harán algunas otras cosas que se verán. Ese día se podrá compartir con la gente e invitar a conocer a sus ex combatientes goyanos, ver la posibilidad de hacer choripanes que se pueda brindar, convidar, para compartir ese momento y levantar la copa. La idea es ir a ese lugar, a ese espacio verde y rendir homenaje a los 649 hermanos”, informó Zabala.
 SOLDADOS CONSCRIPTOS
“Somos ex soldados conscriptos. No hay en nuestro Centro, personal suboficial o personal de carrera. Somos todos soldados que hemos ido a defender nuestra soberanía y la Patria teniendo apenas 18 años y estuvimos a la altura de las circunstancias, quizás mejor que otros que se prepararon en algún Colegio”, finalizó Roque Zabala.-

About Post Author