12 julio 2024

88.3 Radio Ciudad

La primera del dial

ESTUDIANTES DE LA EFA COEMBOTA BRILLAN CON DANZAS FOLCLÓRICAS EN EL LIBRO DE LAS PASIONES

En un vibrante acto cultural, la Escuela de la Familia Agrícola Coembota IS 16 brilló con luz propia en la 6° Feria del Libro Goya, celebrada en el escenario principal Carlos Valentín Gómez Muñoz.
Los talentosos estudiantes de la EFA, bajo la dirección del Profesor Gabriel Casafus y con el apoyo invaluable de la Secretaria de Educación de la Municipalidad de Goya, la doctora Sonia Espina, deslumbraron con su arte. Los alumnos de primer año deleitaron con un animado carnavalito, mientras que los de tercer año hicieron resonar el escenario con un enérgico chamamé.
Fundada el 16 de marzo de 1996 en el remoto paraje Maruchas, a 20 kilómetros de la ciudad de Goya, la EFA Coembota, liderada por su rectora Rosana Cardozo, se destaca por su innovador enfoque educativo en alternancia. Esta institución nació de la urgente necesidad de ofrecer opciones educativas a jóvenes rurales, permitiéndoles completar sus estudios secundarios sin alejarse de sus familias y comunidades, frenando así el éxodo rural.
Hoy en día, la EFA Coembota acoge a aproximadamente 122 alumnos, otorgando el título de Técnico en Producción Agropecuaria. Además, atrae estudiantes de numerosos parajes como Maruchas, Punta Maruchas, Batel, Paranacito, Ifran, Rincón de Gómez, Isabel Victoria, Timbo, Paraje Remanso y Santa Clara, entre otros.
La destacada participación de los estudiantes en la Feria de las Pasiones de Goya, con el especial aporte del Regente de la institución educativa, Bartolomé Cattay, añadió un colorido único a este evento cultural de renombre regional.

About Post Author