23 abril 2024

88.3 Radio Ciudad

La primera del dial

ESTE VIERNES ATENCIÓN MÉDICA EN PRIMERA SECCIÓN COSTA BATEL

A la espera de la vacuna antigripal:

ESTE VIERNES ATENCIÓN MÉDICA EN PRIMERA SECCIÓN COSTA BATEL

La Secretaría de Desarrollo Humano del municipio ha establecido el cronograma de operativos de atención primaria de la salud, en la zona rural. El equipo de Salud de la Municipalidad integrado por un médico, enfermeros, personal de farmacia estará brindando la atención este viernes 25 desde las 9 en casa de Tete Varela en Costa Batel.

Este operativo será coordinado por la Subsecretaría de Salud. De esta forma el municipio tratará de abarcar todas las secciones en forma ordenada, planificada en domicilios de particulares, referentes rurales y escuelas.

De esta manera el estado acercando salud a los pobladores de estas zonas, alejadas de los centros urbanos, con medicamentos, vacunación y asistencia social.

CAMPAÑA DE VACUNACIÓN ANTIGRIPAL

Martínez adelantó que, así como sucedió otros años, iniciará campaña de aplicación de la vacuna antigripal (influenza), primeramente, con personal de Salud y luego con grupos de riesgo como embarazadas y personas con enfermedades respiratorias.

Se supo que este miércoles empezó el reparto a los centros sanitarios del Interior Provincial.

Esta vacuna forma parte del calendario nacional de vacunación, es gratuita, obligatoria y debe aplicarse todos los años a las personas que forman parte del grupo de riesgo.

“Está habiendo casos de influenza y otros virus respiratorios y las recomendaciones que nosotros damos para evitar el contagio son muy parecidos al de Covid como lavado de manos, distanciamiento, uso de barbijo, uso de alcohol en gel, ventilar los ambientes en forma periódica y ante síntomas consultar al médico”, enumeró el funcionario local.

“Estamos confeccionando las listas de las personas que tenemos a cargo en APS municipal y lo mismo está haciendo el Hospital Regional con su personal de salud y esperando las dosis para iniciar”, finalizó.

Luego de la intervención de este viernes, el cronograma continuará el próximo martes 29 en la 3ª Sección, San Francisco Casa Willy Saucedo.

About Post Author