25 abril 2024

88.3 Radio Ciudad

La primera del dial

ESCUELAS MUNICIPALES INICIAN CICLO LECTIVO

ESCUELAS MUNICIPALES INICIAN CICLO LECTIVO

Este lunes se hizo el acto de apertura del ciclo lectivo de las escuelas municipales.

En la sede de la Escuela “Antonio R. Villarreal” docentes, directivos, alumnos y familiares participaron del inicio de clases en las distintas ofertas de oficios y formación que brindan dichas instituciones dependientes de la Secretaría de Educación.

147 alumnos iniciaron el ciclo lectivo 2023.

DORITA MACIAS

La Directora de la Escuela “Antonio Villarreal” Dorita Macías agradeció la presencia de los cursantes, destacó el acompañamiento de la Municipalidad a través de la Secretaria de Educación Sonia Espina y la importancia de las certificaciones que reciben los alumnos al finalizar los cursos en cada uno de los perfiles elegidos.

“Bienvenidos a los 147 alumnos que inician este periodo lectivo y a los que continúan de años anteriores; las dos escuelas municipales cuentan con la relevancia de las certificaciones desde el 2015 pasaron a incorporarse a la formación profesional teniendo validez nacional”, expresó.

“Agradecemos a la Secretaria Sonia Espina y por su intermedio al Intendente Mariano Hormaechea por la entrega de los insumos y herramientas para las prácticas profesionalizantes que requiere cada perfil”.

“Ambas escuelas municipales están abiertas a la comunidad con una enseñanza de carácter gratuita, visibilizados en cada convocatoria, ese profesionalismo de docentes y alumnos para informar en la FNS, Concurso Argentino de Pesca Variada, Fiesta del  Inmigrante, Encuentro de Tabaco, prácticas profesionales en instituciones educativas, en las ONGS, Feria del Libro y Expo Carrera”.

“Gracias por su presencia, a los docentes, al equipo educativo por brindar sus saberes y conocimientos sin mezquindad para el acompañamiento a cada alumno. Bienvenidos y éxitos”, concluyó

ESCUELA TALLER NUESTRA SEÑORA DE ITATÍ

En horas de la tarde se procedió a habilitar el ciclo lectivo 2023 en la Escuela Taller ubicada en el barrio Itatí.

En la oportunidad, su Directora Gladys Ramos dio la bienvenida a los estudiantes del actual periodo lectivo, presentó al plantel de docentes y las coordinadoras pedagógica y general de la Institución Laura Vicentín y Mariana Sosa respectivamente.

GLADYS RAMOS

La Directora de la Escuela Taller del barrio Itati, Gladys Ramos, agradeció a los alumnos por su presencia, destacó la importancia de los cursos y perfil profesional que ofrece la entidad educativa, para remarcar: “Nuestro agradecimiento a la Municipalidad, a la Secretaria de Educación por permitirnos desarrollar las actividades profesionales y demostrar nuestra plena inserción con las prácticas profesionalizantes y en las actividades programadas o auspiciadas por nuestro municipio”.

“Los animo a que se esfuercen, se dediquen a esta formación, encontrarán en el equipo de docentes un excelente grupo humano para formarlos y contenerlos, gracias nuevamente y bienvenidos al ciclo lectivo 2023”.

Tras lo cual, al igual que durante la mañana, los cursantes fueron presentados a sus respectivos docentes para el perfil que han elegido cursar.

About Post Author