27 abril 2024

88.3 Radio Ciudad

La primera del dial

ESCUELA PARROQUIAL “LA ROTONDA” IMPUSO EL NOMBRE “RAÚL HORACIO DIMOTTA” A SU SALÓN DE MUSICA

Homenaje

ESCUELA PARROQUIAL “LA ROTONDA” IMPUSO EL NOMBRE “RAÚL HORACIO DIMOTTA” A SU SALÓN DE MUSICA

La iniciativa busca rendir homenaje al ex combatiente y ex alumno de la escuela La Rotonda, y resaltar la importancia de que su nombre quede grabado como un héroe de Malvinas. Fue clave para ello el diálogo mantenido con sus hermanas, también exalumnas de la institución. Nora Dimotta, una de ellas, desde Gualeguaychú (Entre Ríos), se comunicó para agradecer “infinitamente por lo que hicieron hoy en la escuela La Rotonda”, este homenaje por el cual desde hoy la sala de Música lleva el nombre del combatiente goyano muerto en Malvinas. Además, se comprometió a venir a Goya para visitar la institución y dialogar con la comunidad educativa sobre quién fuera alumno de esta escuela en su trayecto primario.

La institución educativa realizó su acto alusivo al 2 de abril donde la música y el homenaje a los combatientes y caídos en aquella cruenta guerra fueron el eje transversal. De este modo, alumnos del nivel primario junto a los profesores de esta rama del arte ejecutaron y cantaron músicas acordes a la fecha, en tanto otros niños desplegaron una escenificación. Por otra parte, se descubrió la placa del salón de Música, momento del cual fueron partícipes la directora y vicedirectora del Nivel Primario, Lidia Stortti y Mirna Ríos, respectivamente, la rectora del Nivel Secundario Carolina González, el secretario administrativo, doctor Federico Gómez y el presidente del Centro de Ex Combatientes de Malvinas, Roque Zabala.

El combatiente goyano también habló ante el alumnado, y en primer término agradeció a los directivos del establecimiento “por hacerme partícipe del descubrimiento de la placa de un goyano caído en combate. Para mí es un honor”, consideró.

“Como bien decía la profesora en sus glosas, (Dimotta) fue un ciudadano goyano que dio sus primeros pasos en este establecimiento”, agregó.

Roque Zabala confesó su deseo de que “otros establecimientos puedan imitar y brindar al salón u otro espacio del establecimiento el nombre de un combatiente, haya caído o no en combate”.

En otro tramo consideró necesario “que hablemos de Malvinas, todo el año”. En función de este propósito, indicó: “aprovéchennos, en el buen sentido, para que nosotros podamos inculcar a los chicos lo que pasamos en Malvinas. Quienes seguimos en pie podemos contar lo que nos sucedió. Hay mil preguntas para hacer”.

Finalmente agradeció “a todos los que hicieron posible con este acto que la gesta de Malvinas no se olvide”.

Posteriormente, se realizó una invocación religiosa a cargo del presbítero Boris Sejas, párroco de La Rotonda; quién destacó “el compromiso que tenemos con Malvinas, y tener una memoria agradecida por todos aquellos que han puesto su vida en riesgo”. Por todos ellos y sus familias la comunidad educativa toda elevó una oración. También el misionero redentorista pidió que en esta semana santa “la gracia de hacer memoria de las cosas grandes, importantes, que han cambiado nuestra vida”.

El emotivo acto concluyó con un encendido aplauso por tantas manifestaciones de homenaje y recordación.

About Post Author