24 abril 2024

88.3 Radio Ciudad

La primera del dial

ESCUELA MUNICIPAL DE TEATRO CONTINÚA ABIERTA LA INSCRIPCIÓN

ESCUELA MUNICIPAL DE TEATRO CONTINÚA ABIERTA LA INSCRIPCIÓN

Javier Camino, habló sobre el Día del Teatro. y aprovechó para comentar la situación de la Escuela Municipal de Teatro y de sus actividades. Adelantó que se trabaja en la posibilidad de presentar la obra “Capucha capuchita”, con Betty Andino.

Con el auspicio de la Dirección de Cultura se presentó en Corrientes los días 18 y 19 de marzo el unipersonal a cargo de Betty Andino con la dirección de Javier Camino.  Fue en el marco de los 40 años de Democracia, en las instalaciones del ex RI9 de Corrientes, donde se contó con el invalorable aporte de la Escuela Municipal de Teatro de Goya.

La obra permite adentrarse en la Ex ESMA. Esta propuesta se puso en escena en la vigilia del día 23 de marzo en la Plaza de la Democracia, en los actos preparados por el Municipio junto a MEDEHS:

Sobre la obra “Capucha capuchita”, Javier Camino comentó que “el texto es rico, un buen trabajo actoral”.

“Estoy contento con esto del teatro al servicio de la educación, de poder seguir mirándonos, hacernos reflexionar, el teatro es un espejo de nuestra sociedad”.

“Estoy agradecido a Betty Andino por haberme convocado. Capucha Capuchita, quedó seleccionada el año pasado dentro de los escritos que hacen dramaturgia. Es un texto interesante de una correntina que descubre la Esma y va contándonos hechos y sucesos de nuestra última dictadura militar”, dijo.

“La propuesta original, era ir a un festival se hizo en Corrientes. Tuvimos dos funciones, “memoria cautiva de Corrientes”. Fue un festival interesante. Una propuesta interesante. Y ahora viene una segunda propuesta: que Capucha visite las escuelas.

La propuesta es seguir pensando sobre estos 40 años de la democracia y acercarnos a las escuelas para seguir reflexionando”, dijo.

TEATRO MUNICIPAL HOY

“Aprovecho para saludar a quienes día a día le ponen el cuerpo a la pasión del teatro, el arte dramático”, dijo.

“La Escuela Municipal de Teatro sigue abierta para la inscripción para todas las personas que quieran sumarse. La Escuela funciona al lado del Teatro Municipal. Los interesados se tienen que acercar al Teatro Municipal, a la Casa de la Cultura, ver los horarios en los que estamos. La verdad es que estos espacios son dinámicos. Estamos felices, por la cantidad de alumnos, son 40 alumnos entre grandes, niños y adultos”, dijo.

“Estamos felices por el nuevo inicio del ciclo lectivo y este año estamos acompañados por Andrea Urrutia, quien se encarga de los niños, y yo me encargo de los jóvenes y adultos. Trabajamos con muchos proyectos para este año. Hemos tenido varias reuniones con el director de Cultura marcando la agenda de trabajo, felices por este año que se nos viene”, dijo Javier Camino.

LA ESCUELA

“La primera etapa de la escuela es dinámica. Es introductoria al teatro. Después, desde abril arrancamos con los proyectos y unidades que desarrollamos. Cada unidad apunta a un proyecto en común, que nos va facilitando la tarea a la hora de hacer un montaje de escenas. Este año en el marco de los 150 años del Teatro Municipal, uno de los más antiguos del país. Felices porque en poco tiempo tendremos novedades de actividades que desde la Dirección de Cultura se están poniendo en marcha”, anticipó.

“Tenemos la escuela por edades. Los jueves tenemos a las 16,30 horas, el grupo de niños de 9 a 13 años. Jueves, a las 18,30 para niños de siete a nueve años de edad. El jueves dedicamos las aulas con niños. Y los martes a las 19 horas trabajamos con los adultos, lo que hicimos todos los alumnos que tienen dos años en la escuela, adelante y adultos van los martes a las 18 horas. Son los que tienen experiencia y forman parte de un elenco”.

“Los viernes a las 16 horas se suma toda la gente nueva, que por ahí no tiene experiencia en el Teatro. Armamos un grupo nuevo de adolescentes y adultos”.

“Mucha gente se va sumando, va tomando cuerpo esto de la escuela de teatro

“El proyecto de este año es que todas las áreas se integren. Lo hicimos con la obra “Perdona nuestros pecados”. Vamos trabajando articuladamente”, precisó.

About Post Author