29 abril 2024

88.3 Radio Ciudad

La primera del dial

ENTRE LA PASIÓN, EL DESAFÍO Y LA RESPONSABILIDAD, LA BASTONERA QUE DESLUMBRA EN EL CARNAVAL GOYANO

Florencia Demarchi:

ENTRE LA PASIÓN, EL DESAFÍO Y LA RESPONSABILIDAD, LA BASTONERA QUE DESLUMBRA EN EL CARNAVAL GOYANO

Desde la instalación de tribunas hasta el recuerdo de Poroto Espinoza: Una Mirada Detrás del Desfile de la Comparsa Porambá en la Alfombra Blanca del Corsódromo de Goya.

En medio de la efervescencia del verano correntino, la ciudad de Goya se prepara para recibir uno de los espectáculos más esperados del año: el Carnaval Goyano 2024. Pero este no será un carnaval común, ya que se avecinan novedades y emociones que prometen hacer de esta edición una experiencia inolvidable para los goyanos y visitantes.

EL TRASFONDO DE LA PREPARACIÓN: COMPARSAS QUE CONSTRUYEN SUEÑOS

El proceso de preparación para el desfile carnestolendo es más complejo de lo que parece a simple vista. Algunas comparsas trabajan por separado en diversas áreas, desde la batería hasta otros aspectos fundamentales. El montaje final es un meticuloso ensamblaje que busca superar las expectativas del público que aguarda ansioso el sábado de desfile en el Corsódromo de la Alfombra Blanca.

Desde la instalación de tribunas hasta la estructura de sonido, cada detalle se cuida con esmero para ofrecer un espectáculo de calidad. Entre las comparsas que prometen brillar en esta edición se encuentra Porambá, una de las más emblemáticas y esperadas. Su retorno al circuito es noticia, y Florencia Demarchi, bastonera de batería, comparte sus emociones y desafíos.

EL RETORNO DE UNA REINA AL CORSÓDROMO

En una comunicación telefónica con Radio Ciudad 88.3, Florencia Demarchi revela sus sentimientos y expectativas. Después de deslumbrar en la Fiesta Nacional del Surubí y en anteriores carnavales, la bailarina regresa renovada a la comparsa en un rol destacado. Este año, Florencia Demarchi asume el desafío de ser bastonera de batería en Porambá.

Es por ello que la comparsera, expresa su entusiasmo y responsabilidad: “La apuesta se renueva cada año y este aún más, porque la verdad que es todo un desafío estar en el lugar de la batería, es una gran responsabilidad, así que hace bastante tiempo que nos estamos preparando y eso aumenta también un poco la ansiedad”.

DESAFÍOS Y SUPERACIÓN PERSONAL: LA PASIÓN COMO MOTOR

La elección de Florencia como bastonera de la scola do samba no es casualidad. La bailarina confiesa que este desafío representa una oportunidad de superarse a sí misma. “Es todo un desafío mental, físico, y entonces más que nada es eso, ¿no? Demostrarme a mí misma que puedo estar en ese lugar y que lo puedo lograr y que puedo estar a la altura de la situación”, comentó.

La comparsera destaca que la responsabilidad va más allá de la performance en el Corsódromo: “Es el broche de la noche, lo último que da la gente, lo último que queda, así que sí, la verdad que es una responsabilidad muy grande”.

EL RECUERDO DE POROTO ESPINOZA: UN DUENDE DEL CARNAVAL

En el diálogo, se aborda el recuerdo de Poroto Espinoza, una figura clave en el carnaval de Goya. Florencia asegura que su ausencia se sentirá tanto para los comparseros como para el público. “La esencia de la comparsa está en su voz”, afirma, y promete transmitir esa pasión a través de la danza.

La entrevista también destaca la importancia de Poroto Espinoza en el corazón de los goyanos y la emotividad que su recuerdo aportará a la edición 2024 del carnaval.

LA EXPECTACIÓN POR LA INNOVACIÓN EN EL CORSÓDROMO

Este año, el Corsódromo de Goya presenta una innovación significativa: la instalación de tribunas. Florencia Demarchi comparte su entusiasmo por este cambio y destaca cómo esto añadirá una nueva dimensión a la experiencia del desfile. “Es una energía totalmente diferente y va a dar más fuerza a nosotros, a los comparseros, para bailar”, dijo.

La bastonera de Porambá enfatiza que las tribunas no solo ofrecen una visión diferente del espectáculo sino que también permiten la participación activa del público. Además, recuerda que con la entrada, se accede gratuitamente a las tribunas, fomentando así la participación de familias y grupos de amigos.

MENSAJE DE PASIÓN Y COMPROMISO PARA EL PÚBLICO

Florencia Demarchi concluyó la entrevista con un mensaje de agradecimiento y entusiasmo: “Los esperamos en nuestro Corsódromo para apoyarnos, para acompañarnos y para vivir esta pasión con nosotros”. Invitó al público a sumarse a la celebración del carnaval goyano, destacando la importancia de la participación y el respaldo de la comunidad.

Así, Goya se prepara para un carnaval lleno de emoción, desafíos y pasión. Con la presencia destacada de Porambá y la entrega de comparseros como Florencia Demarchi junto a la Alfombra Blanca que se convertirá en el escenario perfecto para vivir la magia del carnaval goyano en este 2024.

About Post Author