17 abril 2024

88.3 Radio Ciudad

La primera del dial

EN GOYA: PRESENTARON CAMPAÑA DE VACUNACIÓN ANTIGRIPAL 2023

EN GOYA: PRESENTARON CAMPAÑA DE VACUNACIÓN ANTIGRIPAL 2023

Tal como estaba previsto, este viernes en el Hospital Regional Goya se realizó el lanzamiento de la vacunación antigripal. Fue en el marco de una conferencia de prensa encabezada por el ministro de salud de Provincia Ricardo Cardozo y el Intendente Municipal de Goya, Mariano Hormaechea.

El acto tuvo lugar en el Auditorio del nosocomio local, a las 9 de la mañana, contó con la participación de directores de hospitales de la Zona Sanitaria III, personal médico, sanitario y administrativo.

LICENCIADA MARINA CANTEROS

En primer lugar, hizo uso de la palabra la licenciada Marina Canteros, Directora de Inmunizaciones del Ministerio de Salud Pública de la Provincia quien explicó que esta campaña se realiza anualmente “y hoy damos inicio de manera formal lo que va a ser la aplicación de dosis antigripales, primeramente, para el personal de salud luego, a medida que recibamos dosis, vamos a ir avanzando con el resto de la población. Son las mismas de todos los años, vamos a estar trabajando con los bebés de 6 a 24 meses, adultos mayores de 65 años y la población con factores de riesgo de 2 a 64 años” aclaró.

RAUL MARTINEZ

Seguidamente, el responsable del Hospital Regional Goya, doctor Raúl Martínez indicó que es la primera vez se realiza este lanzamiento en Goya.

“La prioridad es el equipo de salud porque en definitiva somos los que después vamos a cuidar al resto de la población; por eso siempre decimos que es necesario que el equipo de salud este cuidado como corresponde, luego vamos a avanzar con la población en general” reiteró.

Recordó que se continúa con la vacunación contra el COVID: “hay que continuar con esta vacunación, hoy ya tenemos una vacuna nueva, es importante ir completando los esquemas, porque el Covid tampoco se ha ido, hemos comenzado a convivir con una enfermedad respiratoria más, por eso hoy en el marco del lanzamiento nacional de la vacunación antigripal, el hecho de que se haga en Goya es importante por el contexto provincial que tiene nuestro Hospital Regional… así que muchas gracias a todos” finalizó.

MINISTRO CARDOZO

El Ministro de Salud Pública de la Provincia, doctor Ricardo Cardozo agradeció la bienvenida.

“Para nosotros es un privilegio y también era una deuda poder hacer este tipo de lanzamiento en el interior, elegimos Goya por la importancia que tiene como ciudad, elegimos el Hospital Regional por la relevancia sanitaria que tiene para toda la provincia, era justo que hiciéramos este lanzamiento aquí, así que vamos a seguir trabajando con las distintas etapas, de acuerdo a como vayan llegando las vacunas, con el calendario habitual, con la vacunación Covid y con esta nueva amenaza que tenemos que es el dengue; tenemos que conocer lo que está sucediendo en la provincia…así que gracias a todos ustedes, al trabajo en favor de la sociedad”.

En la parte final agradeció el acompañamiento del intendente Mariano Hormaechea en esta tarea en equipo que realizan en forma diaria municipio y provincia, a través del hospital Regional.

Ponderó este trabajo en conjunto con agentes sanitarios, con programa de APS… “gracias y siempre es un gusto estar en esta ciudad tan linda” finalizó el ministro.

INTENDENTE MARIANO HORMAECHEA

Cabe señalar que el inicio de la Campaña de Vacunación antigripal 2023 en Corrientes se dio en forma conjunta con el resto de las provincias argentinas.

“Es por ello que me parecía oportuno venir a acompañar este lanzamiento, teniendo en cuenta que venimos de un proceso muy difícil de pandemia, donde el Hospital de Goya, con todo el equipo de salud, tuvo que readecuarse a esa situación, poner a trabajar toda la estructura de Hospital directamente a lo que fue la pandemia, eso hizo que tengamos que desatender algunas cuestiones; nosotros, desde la municipalidad acompañamos ese proceso, con el área de APS que disponemos, por suerte ese procesos ya terminó y ahora volvemos a la nueva normalidad” dijo.

En otra parte de su alocución resaltó: “En eso como decía al principio, con el equipo de Atención Primaria de la Salud del  hospital de la municipalidad y de otras localidades, se presentó el programa La Salud en Tu barrio, es importante porque en este proceso tenemos que salir a buscar y saber qué está pasando con la población en lo que respecta a salud, coordinando campañas de vacunación con el equipo del hospital; nosotros desde el municipio en los distintos barrios de la ciudad, así que me parece importante que hoy pueda estar el ministro acompañando esta presentación” para finalizar agradeciendo a todos.

La vacuna antigripal es una herramienta eficaz para proteger de la enfermedad, además, contribuye a limitar la circulación viral en la comunidad, disminuye la internación, las complicaciones, las secuelas y la mortalidad. La vacuna antigripal se aplica en forma anual, es gratuita y está en Hospitales y Centros de Atención Primaria de la Salud de la provincia.

About Post Author