18 abril 2024

88.3 Radio Ciudad

La primera del dial

EN “EL INGA” CONTINÚAN LOS JUEGOS DE PLAYA ESTE SÁBADO

Competencias de Regata y Handball

EN “EL INGA” CONTINÚAN LOS JUEGOS DE PLAYA ESTE SÁBADO

Durante la tarde del sábado 12 se desarrollarán los Juegos de Playa, en los deportes Regatas y Handball, masculino y femenino. Se recibirán inscripciones hasta el jueves.  Asimismo, la Dirección de Deportes habilita nuevas actividades a través de la Escuela de Ajedrez, la Escuela de Atletismo, y Escuela de Disciplinas Combinadas.

El Director de Deportes, Alejandro Lago anunció que este próximo fin de semana habrá actividades en la playa “El Inga”.

Desde la hora 14 del día sábado, continuarán realizándose los Juegos de Playa. En esa ocasión, y desde esa hora habrá regatas y también se jugarán partidos de handball playa, desde la hora 18.

Este sábado habrá una actividad de Regata para personas que busquen clasificar a los Juegos Correntinos, donde se pide un bote con características específicas. La carrera es fiscalizada por la Escuela de Canotaje.

Luego se disputará una carrera doble donde también pueden participar equipos mixtos.

El lugar elegido para estos juegos es Playa “El Inga” y dará comienzo desde las 18 hs.

Información y reglamento: 3777621122/490292

Dirección de Deportes (Juan E. Martínez y 9 de Julio).

Para ambas disciplinas la inscripción es gratuita. Se realiza hasta el día jueves o el mismo día sábado desde las 14 hs.

Respecto al handball, habrá partidos el sábado a la tarde. Pueden inscribirse hasta el mismo día jueves. Los ganadores pueden optar por jugar un regional, si hay equipos disponibles, o jugar la instancia Provincial.

Los Juegos de Playa combinan diferentes disciplinas como fútbol playa, handball y regata.

Alejandro Lago manifestó que la idea es que estas actividades continúen desarrollándose en años siguientes.

OTRAS ACTIVIDADES

“Ahora empezamos con las escuelas municipales. Ya dimos inicio a las actividades del Club Municipal de Atletismo que se desarrolla en el Gimnasio Escolar, los días lunes, miércoles y viernes. Las clases están a cargo de Germán Sánchez”.

“También dimos inicio a las clases de Taekwondo, en los mismos días, pero en el Ferrocarril y así muchas escuelas. Por ejemplo, la Escuela de Aguas Abiertas. En este tema, estamos evaluando si se le cambia el nombre por “Escuela de Disciplinas Combinadas, porque el miércoles hicieron una práctica de triatlón, con ciclismo y pedestrismo que fue algo nuevo para ellos”, dijo.

CIERRE DE COLONIA

El fin de semana se realizó el cierre de la Colonia de Vacaciones de Verano en la Nueva Bancaria. “Fue un éxito rotundo después de la pandemia”, sintetizó Lago.

AJEDREZ Y ATLETISMO

 “También se comienza con la actividad de Escuela  de Ajedrez, coordinado por Marcos Aguirre cuya intención es estimular a los chicos desde los 6 años.

“Los chicos se van sumando, las actividades se realizan los días sábado desde las 10 de la mañana en la Casa de la Cultura. Hay ajedrez para adultos, los días lunes, miércoles y viernes y se espera que cuando se habilite la Sociedad Italiana se le asigne un espacio para ellos”, precisó.

Anunció que “el mini atletismo comenzará desde la semana próxima”.

About Post Author