18 abril 2024

88.3 Radio Ciudad

La primera del dial

EN EL BELLAS ARTES DE CORRIENTES EXPONDRÁN MÁS DE 40 PINTORES DE TODO EL PAÍS 

Organizado por Dirección de Cultura de Goya:

EN EL BELLAS ARTES DE CORRIENTES EXPONDRÁN MÁS DE 40 PINTORES DE TODO EL PAÍS

Este martes se estaba procediendo a armar la muestra de los artistas goyanos y foráneos premiados por los sucesivos Pintemos Goya, en el museo “Juan Ramón Vidal” de Corrientes.

Desde este miércoles, los amantes del arte pictórico podrán disfrutar en el amplio salón “José Negro” donde se expondrán 40 obras pertenecientes a la pinacoteca de la Dirección de Cultura de nuestra ciudad.

Grande es la expectativa que genera esta muestra de pintores en la ciudad capital. Acompañan el Director de Cultura Manuel Lito Zampar y los artistas plásticos y colaboradores de Cultura, Leo Ramírez Boll y la curadora Marisa Hierro.

“Estamos con muchas expectativas por la inauguración de mañana miércoles en este lugar tan emblemático para la cultura correntina, es una manera de estimular a los distintos pintores tanto locales, provinciales como nacionales, a que participen de nuestro evento”, invitó Zampar.

La muestra más numerosa, diversa y federal de la región podrá visitarse durante los próximos 15 días con acceso libre y gratuito.

“La idea es que la gente que visite se encuentre con una panorámica de nuestro país, hay cosas para descubrir, la muestra es preciosa, la diversidad de miradas, de colores, de propuestas, está representada toda Goya, así que está buenísima para venir a visitarla” coincidió Marisa Hierro.

Esta iniciativa cultural se traduce no sólo en el reconocimiento al sector del arte pictórico y la posibilidad de visualizar nuevas obras del patrimonio artístico provincial, sino que además, permite acercar a un público muy amplio que visitará seguramente por estos días el Museo de Bellas Artes de la ciudad de Corrientes.

EN CABA

También se realizará otra muestra en la ciudad autónoma de Buenos Aires, el sábado 26 desde las 17 horas. Esta gala tendrá lugar en el Salón de los Pasos Perdidos de la Facultad de Derecho de la UBA.

Cabe señalar que, durante la inauguración de esta otra muestra, el pintor goyano Rodolfo Insaurralde estará participando. De hecho, expondrá sus últimos trabajos.

Por último, el funcionario de Cultura adelantó que el genial artista local estará sumándose a las actividades que organizará la Dirección Municipal de Cultura, durante la próxima Fiesta Nacional del Surubí.

El reconocido internacionalmente artista plástico abrirá un espacio de trabajo, que oportunamente será informado, para que pueda exhibir algunos de sus cuadros, establecer un diálogo con la gente que visitará la exposición, y compartir sus conocimientos técnicos de estilo hiperrealista en los días que durará el mayor evento náutico del mundo.

 OTRAS ACTIVIDADES

En el marco de la reanudación de varias actividades que habían sido afectadas por la pandemia, se iniciaron las clases de la Escuela de Música con la novedad de que este año los chicos podrán rendir a través del Instituto Fracassi, todo lo que es teoría y solfeo, y los distintos instrumentos que se están ofreciendo en Casa de la Cultura para jóvenes, niños y adultos.

El programa dura 3 años y medio, luego van a poder tener un título habilitante docente.

Desde este fin de semana se dictará un taller de arte, juegos e inventiva. La inscripción se realiza en la Casa de la Cultura. Las clases serán viernes y sábado y comienzan este 25 de marzo en forma totalmente gratuita.

Es dictado por el artista gráfico Cristian Báez, quien va trabajar en actividades lúdicas para que los niños y jóvenes puedan crear e inventar a través de todo lo que viene referido al arte.

About Post Author