16 abril 2024

88.3 Radio Ciudad

La primera del dial

En casa de la cultura dio inicio el Taller de Música

Dirección de Cultura

EN CASA DE LA CULTURA DIO INICIO EL TALLER DE MÚSICA

El Director de Cultura Manuel “Lito” Zampar comentó sobre la apertura del taller de música, sobre los cambios que impone la situación sanitaria, el cumplimiento de protocolo y sobre el aniversario el próximo 3 de febrero de la Casa de la Cultura.

Manuel “Lito” Zampar, sobre talleres de guitarra y órgano en Casa de la Cultura, señaló: “Se han dividido en grupos más reducidos las clases de guitarra y de órgano eléctrico, para desarrollar la actividad los días martes y jueves, por la mañana guitarra y por la tarde de órgano, con buena participación”.

“Nuestro objetivo con esta formación es preparar futuros integrantes de la Escuela Municipal de Música, y darle continuidad sistemática en el año”.

CASA REVALORIZADA

Sobre la revalorización de la Vieja Casona convertida en espacio cultural, y la fecha de 3 de febrero, el funcionario afirmó: “La Casa de la Cultura, como sede de la Dirección de Cultura, cumple 30 años”, iniciando como tal “durante la gestión del Intendente Daniel Ávalos y siendo Directora de Cultura la Profesora María Margarita Fogantini”. “Restaurada, causa admiración a los visitantes y orgullo a los goyanos”, señaló Zampar.

DONACIÓN DE MOBILIARIOS

“Lito” reseñó: “En la administración del Intendente Ignacio Osella se revalorizó este espacio, hecho que provocó a una familia desprenderse de obras pertenecientes a la familia de Juan Esteban Martínez, y eso trajo otros elementos donados, como una lanza que aseguran perteneció a Juan Esteban Martínez y ahora un sillón de la familia, donada por la Familia Vernengo, que se está restaurando para que forme parte del Mobiliario de la Casa”.

CELEBRACIÓN DEL 3 DE FEBRERO

Consultado sobre programación alusiva al aniversario de la Casa, el Director de Cultura, adelantó: “Lo único que haremos es la exposición de cuadros del “Pintemos Goya” referido a la Casona, solo eso, iremos viendo la situación sanitaria para completar el programa elaborado”.

About Post Author