20 febrero 2024

88.3 Radio Ciudad

La primera del dial

EN BUENOS AIRES: CARDOZO REALIZÓ GESTIONES ANTE LA AGENCIA NACIONAL DE DISCAPACIDAD

EN BUENOS AIRES: CARDOZO REALIZÓ GESTIONES ANTE LA AGENCIA NACIONAL DE DISCAPACIDAD

Provisión de medicamentos, insumos y prestaciones de alto costo que se brindan desde el organismo, fueron algunos de los temas centrales que se trataron.

El ministro de Salud Pública de la Provincia, Ricardo Cardozo, se reunió en Buenos Aires con el director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Discapacidad, Diego Spagnuolo; y con el director Nacional de Acceso a los Servicios de Salud de Incluir Salud, Juan Pablo Perazzo.

En la ocasión, acompañaron al ministro Cardozo la directora de Atención a la Discapacidad, Mirta Mendoza; y el subdirector del programa Incluir Salud, José Javier Fernández.

“El encuentro fue propiciado por el ministro Ricardo Cardozo con el fin de traer respuestas concretas en lo que refiere a la asistencia en la provisión de medicamentos, insumos y prestaciones de alto costo que se brindan desde la Agencia Nacional de Discapacidad  a los  pacientes con patologías prevalentes, afiliados al Programa Incluir Salud de la provincia”, explicó la directora de Atención a la Discapacidad, Mirta Mendoza.

“En el marco de  la entrega de la Adenda del convenio 2024, surgió el compromiso por parte del Director Ejecutivo la Agencia Nacional de Discapacidad de continuar con el pago de las  prestaciones de transporte en discapacidad”, indicó Mendoza y agregó: “De igual manera, resaltó su compromiso para dar respuesta a todas las solicitudes que se encuentran pendientes de envíos a la provincia y que revistan carácter de urgentes”.

La funcionaria remarcó que además, el director de la Agencia Nacional de Discapacidad, “aseguró que se encuentra ultimando detalles para que la entrega  de factores hemofílicos destinados a pacientes con diagnóstico de hemofilia sea más efectiva”.

Por último, indicó que “las autoridades nacionales dieron a conocer que el presupuesto proyectado para este año en el sector para todo este grupo vulnerable de afiliados es idéntico al del año pasado, lo que genera preocupación en la cartera sanitaria provincial en vía de dar respuestas a los afiliados y a los prestadores del programa Incluir”.

About Post Author