23 abril 2024

88.3 Radio Ciudad

La primera del dial

EMILIO MARTÍNEZ ,AUN CUANDO HA BAJADO EL NÚMERO DE CASOS, “SEGUIR CON EL PROTOCOLO

EMILIO MARTÍNEZ

El Subsecretario de Salud recomienda, aun cuando ha bajado el número de casos, “seguir con el protocolo, los cuidados y asistir a completar esquemas de vacunación”.

El Subsecretario de Salud de la Municipalidad, Dr. Emilio Martínez, se refiere a la situación sanitaria en nuestra ciudad, el descenso de los casos y las recomendaciones que se deben extremar porque la pandemia continúa.

HISOPADOS

El funcionario, detalló: “Mantenemos el hisopado, se sigue con el protocolo establecido por la Nación y la Provincia, las pautas sobre a quién hisopar. La curva sigue en descenso y uno espera que continúe así”.

VACUNACIÓN

En relación a los esquemas y operativos de vacunación, el Dr. Martínez afirmó: “Nosotros seguimos la táctica de iniciar y completar con las dosis de vacuna, en el Hospital y en otros lugares que se han dispuesto, pero soy reiterativo en esto: depende de la voluntad de los ciudadanos, se necesita que acudan a los centros de vacunación para completar esquemas”.

REQUISITOS DE VIAJE

Consultado sobre las exigencias para viajar, el Subsecretario señaló: “Para la salida o viaje se necesitan dos dosis, depende de la edad, pero la gran mayoría tiene aplicada la tercera dosis. Debemos aguardar la decisión del Ministerio de Salud Pública de la Nación para la aplicación de una cuarta dosis, eso informará si se va a hacer Carla Vizzotti, es a quien corresponde”.

ALTO PORCENTAJE VACUNADOS

El Dr. Martínez, aseguró: “El gran porcentaje de los goyanos ha completado su esquema de vacunación, pero estamos invitando a aquellos que no han completado su aplicación de las dosis correspondientes, a que lo hagan”.

RECOMENDACIONES

Finalmente, el Subsecretario de Salud, Dr. Emilio Martínez, solicitó la colaboración de la ciudadanía: “La recomendación es que se sigan con los cuidados, la pandemia no ha finalizado, es el consejo que se puede dar. El sábado se sigue con los hisopados en el CIC Sur, por eso solicitamos sigan con los cuidados de siempre, distanciamiento, sanitización y uso del barbijo”.

About Post Author