28 abril 2024

88.3 Radio Ciudad

La primera del dial

EMBAJADORES DE EEUU Y BÉLGICA RECORRIERON LA HIDROVÍA PARANÁ-PARAGUAY

EMBAJADORES DE EEUU Y BÉLGICA RECORRIERON LA HIDROVÍA PARANÁ-PARAGUAY

El embajador de Estados Unidos, Marc Stanley, y su par de Bélgica, Karl Dhaene, recorrieron la Hidrovía de los ríos Paraná-Paraguay en la zona de Corrientes, en una draga de la firma Jan de Nul, encargada del mantenimiento de la ruta fluvial.

Los diplomáticos observaron de primera vista cuál es la tarea que se lleva a cabo en esa zona para mantener activas las exportaciones.

Las obras para garantizar el movimiento de los barcos corren por cuenta de la empresa Jan De Nul, que mantiene operativa en ese punto del país a la draga Alfonso de Albuquerque.

Los diplomáticos expusieron en sus espacios en redes sociales como Twitter sus apreciaciones sobre las tareas que ocurren en Corrientes.

Respecto de esto, Marc Stanley, embajador de Estados Unidos, señaló al trabajo de dragado como una acción clave para optimizar el rendimiento de “una vía eficaz y eficiente para el transporte de bienes dentro y fuera del país”.

Por su parte, Dhaene dijo estar impresionado por el trabajo de calidad que la compañía belga está haciendo desde hace varias décadas en la Argentina y la región.

La visita del embajador norteamericano resulta clave por un par de situaciones, por un lado, para tomar dimensión de la importancia de los trabajos de dragado que ha venido realizando y lleva a cabo Jan de Nul para asegurar la salida de las exportaciones agroindustriales e ingreso de divisas en tiempos de sequía y bajante del Paraná.

Con datos de iProfesional.

About Post Author