19 abril 2024

88.3 Radio Ciudad

La primera del dial

ELVIO SANABRIA CELEBRÓ EL ENCUENTRO DE INTENDENTES DE LA MICRORREGIÓN Y LA LLEGADA DEL AVIÓN HIDRANTE

Municipio de Carolina:

ELVIO SANABRIA CELEBRÓ EL ENCUENTRO DE INTENDENTES DE LA MICRORREGIÓN Y LA LLEGADA DEL AVIÓN HIDRANTE

El jefe del Ejecutivo de Carolina, Elvio Sanabria evaluó los resultados de la reunión de los intendentes de la microrregión ante la emergencia ígnea, mantenida el día miércoles en Casa del Bicentenario de nuestra ciudad.

En la oportunidad los funcionarios procedieron a la firma de un documento para unificar medidas de colaboración entre los Municipios, intervinientes ante la situación de emergencia ígnea y por la sequía.

Sanabria analizó como “una reunión muy importante para organizarnos ya que si bien no estamos con incendios en estas zonas empezaron a aparecer algunos focos ígneos muy importantes entonces, para coordinar tareas, ya que hay algunos municipios que no tienen cuarteles de bomberos y otros sí”.

“Tenemos que estar más unidos que nunca para trabajar todos y que se terminen lo antes posible los incendios” adujo.

Celebró la disponibilidad de un avión hidrante para la región, que contribuirá en forma inmediata para actuar ante incendios que requieran la operatividad desde el aire.

“Es fundamental disponer de este apoyo aéreo, en este momento y cuyo propietario es de la localidad de Carolina, quedando al servicio a partir de ahora”.

Pensando en la salida a la emergencia económica, el Gobierno de Corrientes anunció la distribución de aportes no reembolsables para productores agropecuarios afectados por los incendios, por la cual se destinará un total de $2.800 millones.

En este sentido, durante la jornada de este jueves, en el predio del Agricultor se estaban completando declaración jurada para que el productor pueda tener su certificado de emergencia.

Cabe recordar que participaron de la reunión del día miércoles, los Intendentes: Mariano Hormachea – Goya; Elvio Sanabria – Carolina; Noelia Bazzi – Bella Vista; Carlos Romano – Sauce; Norberto Villordo – Santa Lucía; Hugo Perrota – Lavalle; Carlos Martínez – San Isidro; Fabricio Vargas – Cecilio Echevarría; Alberto Quiroz – Cruz de los Milagros.

About Post Author