24 abril 2024

88.3 Radio Ciudad

La primera del dial

Elvio Sanabria Analizó Última Reunión De La Microrregión

Intendente de Carolina

ELVIO SANABRIA ANALIZÓ ÚLTIMA REUNIÓN DE LA MICRORREGIÓN

El Intendente del Municipio de Carolina, Elvio Sanabria analizó los planteos que se dieron durante la última reunión de la mesa de Intendentes de la microrregión Río Santa Lucía.

Recordemos que la semana pasada siete municipios, se reunieron en Carolina, en este primer encuentro del 2022, de la que participaron los nuevos Intendentes que asumieron el pasado 10 de diciembre.

El diálogo se centró en la preocupación de los ejecutivos municipales de la región, para decidir acciones conjuntas ante la situación sanitaria que se da a nivel Nacional y Mundial con la tercera ola de contagios.

Cada una de las localidades planteó sus situaciones y realidades; los jefes comunales comentaron cómo se viene trabajando.

Surgió de este encuentro, la necesidad de tomar decisiones conjuntas con sugerencias a la población ante esta situación que se atraviesa.

“A todos nos interesaba abordar esta cuestión, lo que nos urge es la pandemia, se consensuó, independientemente de las cuestiones políticas, las elecciones ya pasaron y hay que trabajar en conjunto para buscar lo que sea más conveniente para la región” dijo.

Felicitó la madurez política del Municipio de Santa Lucía de hacer lugar a las invitaciones que todas las ocasiones se le hacían llegar y asistir a este último cónclave.

Dialogó con el Intendente Norberto Villordo de quien dijo “me pareció una muy buena persona”.

“Tenemos que seguir trabajando en unidad, se pueden conseguir muchas cosas, no solo por esto sino por proyectos futuros para la región, estamos en un nuevo mandato y hay que trabajar para adelante para mejorar”.

“Sin dudas este trabajo conjunto va a fortalecer y tenemos muchas cosas para seguir desarrollando a futuro”.

Finalmente hizo mención al trabajo sanitario que llevan adelante los profesionales de la salud de todos los ámbitos: Nacional, Provincial y Municipal.

Alentó a que la población se siga vacunando para ir bajando los casos de covid, “cuando más exigente somos y hacemos cumplir, pronto saldremos de esta pandemia”.

ACLARACIÓN

En un párrafo aparte, el Doctor Sanabria aclaró a la opinión pública el trascendido periodístico en el cual se impulsaba su nombre para ocupar el cargo de interventor del IPT, puesto que este lunes fue ocupado provisoriamente por el Ing. Agr. Alejandro Correa.

El Ministro de Producción de la Provincia, ingeniero Claudio Anselmo, designó de manera provisoria al Ingeniero Alejandro Correa al frente del Instituto Provincial del Tabaco, hasta tanto el Poder Ejecutivo nombre al nuevo interventor.

Si bien Sanabria no desconocía la novedad, manifestó que en ningún momento lo contactó alguien para ofrecerle cargo, “personalmente no apoyo a ningún sector, no estoy en el tema, nada que ver, no estoy en el medio de nadie, seguramente en las próximas semanas el Gobierno Provincial sabrá quién es la persona más adecuada para ese lugar y a quien van a darle” finalizó.

About Post Author