28 abril 2024

88.3 Radio Ciudad

La primera del dial

EL TURISMO DISFRUTA A PLENO DEL PARQUE ACUÁTICO RÍO SANTA LUCÍA

EL TURISMO DISFRUTA A PLENO DEL PARQUE ACUÁTICO RÍO SANTA LUCÍA

Goya y alrededores disponen este verano del Parque Acuático, un sistema de piletas para niños y adultos que incluye juegos recreativos, disponible de martes a domingos. La puesta en valor por parte de la Municipalidad de este espacio junto al río Santa Lucía comprende además sanitarios, parrillas y todo lo necesario para que la familia pueda disfrutar cómodamente del verano. El lugar además se va transformando en un Eco Parque. Este lunes iniciaron trabajos de colocación de nuevos juegos para niños.

Como Parque Municipal es conocido popularmente, desde un par de años se lo empezó a llamar Parque Acuático Río Santa Lucía. Es un importante pulmón natural, que siempre ha sido un atractivo para todos los goyanos y también para aquellos que visitan la ciudad. A lo largo de los años, fue teniendo diferentes modificaciones, siempre tratando de mantener la mayor cantidad de espacio verde posible y a su vez para que sea un lugar para disfrutar.

La apuesta es generar un amplio turismo receptivo y marcar el desarrollo turístico de la región.

Los que lo conocen, resaltan la potencialidad del lugar congeniando camping, piletas y juegos para niños.

Gonzalo Verón como responsable del cuidado, explicó que el éxito del lugar radica en que “es el resultado de un trabajo en equipo entre el municipio y la gente que está trabajando en el parque. Los días lunes se hace una limpieza profunda justamente para recibir al turismo y a la gente de Goya, que quede todo en buenas condiciones de uso tanto el parque como las piletas”, dijo.

El trabajo del personal que atiende el sector inicia sus labores de mañana temprano terminando a las 20 horas con el mantenimiento de las piletas con volcado de líquido precipitante y clorado del agua. “Nos toca también darle una mano en el mantenimiento de pileta a los chicos que atienden la del predio ex Massalín”, explicó Verón.

“La gente va concurriendo cada vez más y hoy (lunes) se arranca con el armado de los nuevos juegos, así que yo creo que eso va a posibilitar que sea más concurrido el parque”. Una estructura de 5 toboganes con una altura de 7 metros.

El Parque Acuático cuenta con todas las comodidades, incluso se ofrece un servicio de transporte de colectivo, de martes a domingo, con salida hacia el Parque a las 13:00 y retorno a las 19:30 horas. El recorrido recorre las avenidas Alem, Rolón y Neustadt, siguiendo por ruta hasta el Parque Acuático. El costo es de 300 pesos.

About Post Author