25 abril 2024

88.3 Radio Ciudad

La primera del dial

El Secretario de Desarrollo Humano Julio Canteros se refirió a las acciones articuladas con instituciones

DESARROLLO HUMANO

El Secretario de Desarrollo Humano Julio Canteros se refirió a las acciones articuladas con instituciones como los Bomberos Voluntarios y Desarrollo Social de la Provincia, con el objetivo fundamental de trabajar junto a los vecinos.

ASISTENCIA A LOS BOMBEROS VOLUNTARIOS

El Secretario de Desarrollo Humano, Julio Canteros, hizo referencia al trabajo de apoyo a los bomberos voluntarios de nuestra ciudad. “Estos incendios generan un gran esfuerzo por parte de los servidores públicos. Ante esta situación nos han solicitado elementos y hemos asistido a través de la Dirección de Asistencia Social, con agua mineral, caramelos, frutas, bebidas rehidratantes, es el acompañamiento para el trabajo de los bomberos y continuar con su ardua labor”.

“Después de apagar el incendio, fuimos asistiendo a las familias, que eran custodias para que no se reavive el fuego y proveíamos de esos elementos a esas familias” acotó Canteros.

RESPUESTA SOCIAL A DAMNIFICADOS

El funcionario  explicó: “El mismo accionar de los bomberos: hacían elevar un informe de situación de incendios en propiedades privadas de la ciudad y de la zona rural, era el procedimiento para acudir con elementos de asistencia primaria para responder a las pérdidas ocasionadas por el fuego, módulos alimentarios, elementos para pasar la noche y buscar los materiales para la reconstrucción  de las viviendas. Hasta hoy seguimos asistiendo a una familia de Buena Vista, que ha perdido su hijo y estamos ayudando para la reconstrucción de su casa”, destacó.

ASISTENCIA A LOS AISLADOS

Sobre la entrega de Módulos y medicamentos a las personas en situación de aislamiento, Canteros, indicó: “Estamos dando una mano al equipo encargado, es un trabajo coordinado con el Delegado de Desarrollo Social Gustavo Scófano, con Ludmila Vargas, quien tiene concentrado como base  de datos los positivos y con esa información se colabora con los Módulos y un equipo extra de ayuda porque muchos  contrajeron el Covid y se llega no solo al personal municipal, sino y en la  medida de la solicitud a la zona rural, con estos alimentos y aquellos medicamentos que se usan en este tiempo, como ser paracetamol”.

TRABAJO JUNTO A LOS VECINOS

Julio Canteros, sostuvo: “Una estrategia de abordaje y llegada a los vecinos se hace a través de la Dirección de Consejos Vecinales, del Plenario, y con las distintas áreas de la Secretaría. Las direcciones desarrollan talleres programados para este verano y se irán elaborando programas para abarcar a los barrios y vecinos de nuestra ciudad. Anhelamos que pase esta situación, que nos cuidemos y así poder cumplir con lo proyectado para este año”.

About Post Author