20 abril 2024

88.3 Radio Ciudad

La primera del dial

EL PROYECTO DE LEY QUE DECLARA EMERGENCIA Y/O DESASTRE AGROPECUARIO EN LA PROVINCIA TUVO SU MEDIA SANCIÓN EN EL SENADO DE CORRIENTES

Con unanimidad:

EL PROYECTO DE LEY QUE DECLARA EMERGENCIA Y/O DESASTRE AGROPECUARIO EN LA PROVINCIA TUVO SU MEDIA SANCIÓN EN EL SENADO DE CORRIENTES

Este jueves se produjo la primera Sesión Ordinaria del Honorable Senado, presidida por el presidente de la Asamblea Legislativa Dr. Néstor Pedro Braillard Poccard. En esta oportunidad y por unanimidad, el proyecto de Ley que declara el Estado de Emergencia y/o Desastre Agropecuario en la provincia, tuvo su media sanción.

En la primera sesión, la normativa presentada por senadores del Bloque UCR – ECO y PJ – Frente de Todos por el que se ratifica la declaración de Estado de Emergencia y/o Desastre Agropecuario dispuesta por el Poder Ejecutivo de la Provincia a través del Decreto Nº 200 de fecha 07/02/2022; fue aprobada por unanimidad y pasó a la Cámara Baja para su tratamiento.

El senador Ignacio Osella fue consultado por medios periodísticos donde expresó: “el tema de la sequía afectó a toda la provincia y Corrientes está muy golpeada. A esto se le suma otra preocupación a la ganadería por el tema de los alambrados de los campos que se han perdido debido al fuego. Además, otra consecuencia de esta sequía es lo mucho que afectó a la citricultura, el tabaco y a la gran cantidad de forestaciones quemadas por el fuego”.

“Hoy en la primera sesión, abordamos temas con rápidas decisiones ya desde el Ejecutivo. En esta pérdida importante de campos y plantaciones todos sabemos que las soluciones están en la medida de que trabajemos todos juntos, solicitando el acompañamiento del gobierno nacional”, continuó.

“La provincia de Corrientes siempre ha sido dejada de lado; inclusive durante todo el año 2021 no recibió nada y es realmente indignante, pero ante esto seguimos trabajando y acompañando al gobernador Valdés. Esperamos contar con el apoyo del gobierno nacional prontamente”, concluyó el senador Osella.

About Post Author