12 julio 2024

88.3 Radio Ciudad

La primera del dial

El Profesor Gerardo Bassi presentó el libro sobre el Instituto Bassi y brindó una charla

La segunda jornada de la 6ta edición de la Feria del Libro entregó nuevamente emotivos momentos en el Multiespacio Antonio Villareal, sobre todo cuando en el Auditorio I, llegó la familia Bassi para presentar el libro y brindar una charla sobre el Instituto que desde 1979 hasta 2013 funcionó en la ciudad de Goya. La presentación del libro sobre el Instituto Bassi y la charla acerca de la trayectoria vinculada con las anécdotas que formaron parte de la grilla del concurrido domingo de Feria del Libro.
Con la presentación del libro del Instituto Bassi, el Profesor Gerardo Bassi fue desarrollando una charla cargada de anécdotas y memorias que remontan a momentos ligados a una de las icónicas instituciones deportivas de la ciudad, que durante más de 30 años formó parte de la vida de tantos jóvenes atletas.
Presentado por uno de sus cinco hijos, quien también comparte el mismo nombre de su padre, y acompañado por sus familiares más cercanos tomó la palabra para expresar sus memorias personales, aquellas que lo remiten a su niñez, marcada por sus primeros años de los clubes de barrio, las canchitas y el deporte que siempre estuvieron vinculado consigo desde sus inicios.
El profesor agradeció la convocatoria de todos los que se acercaron al Auditorio I y además a quien lleva adelante como referente de la Librería de la Paz, parte de la organización de la Feria del Libro, Rubén Bisceglia, a quien lo describió como “un amigo”.
Una de los pasajes más importantes de la presentación y charla fue cuando comenzó a desandar los inicios y vida del Instituto que llevó adelante como una huella imborrable en su vida y familia.
En una clara alusión a la época en la que tuvo que tomar la decisión sobre “¿qué voy a hacer en Goya?” y los pormenores de aquella decisión de “voy a poner un gimnasio” relató cómo fue afrontar tal determinación y los primeros desafíos que tuvieron que atravesar, como por ejemplo, “¿qué pasa si no vienen en el verano los que vinieron durante el año? y otros más.
En su discurso dedicó además un emotivo momento al recuerdo de su hermano fallecido en un accidente, a quién homenajeó con el nombre del Instituto que funcionó desde 1979 hasta 2013 en la ciudad. “El Instituto Bassi no llevaba el nombre por mí, sino por el recuerdo de mi hermano Ingeniero Bassi” contó con gran emotividad.
También en la presentación hubo lugar para recordar gratos momentos que generó el Instituto Bassi en tantas generaciones, que pasaron por allí, y que hoy forman parte de las tantas páginas que componen el libro que se presenta.
Entre ellos también recordaron el momento en que surgió la idea de instalar la cancha de paddle en la calle 12 de octubre, y también la importancia del Salón de deportes “que permitió jugar, jugar, jugar y entrenar. El mismo que permitió a tantos jóvenes a viajar por el país cubriendo distintas disciplinas.”
Al finalizar su recorrido por la historia del Instituto Bassi ahora resumidas en las páginas del flamante libro presentado, el Profesor recibió la distinción por parte del Director de Prensa de la Municipalidad de Goya, Raúl Alejandro Medina y la Secretaria de Educación, Sonia Espina.

About Post Author