18 abril 2024

88.3 Radio Ciudad

La primera del dial

“El Operativo De Seguridad Por Las Fiestas Tuvo Un Balance Positivo”

Comisario General Montiel

“EL OPERATIVO DE SEGURIDAD POR LAS FIESTAS TUVO UN BALANCE POSITIVO”

El plan operacional de seguridad llevado adelante por la Policía de la Provincia de Corrientes para las fiestas se cerró con un balance positivo en toda la provincia durante los festejos de Año Nuevo en Goya.

La planificación del operativo se pudo cumplir de acuerdo a lo estipulado, con mayor presencia policial en los puntos estratégicos de la ciudad, donde se incrementó la afectación de agentes durante la noche y la madrugada en las zonas más concurridas.

Tal como sucedió en Navidad, las guardias de prevención fueron reforzadas con el trabajo de numerarios de Dirección de Tránsito e Inspección General del municipio con controles de alcoholemia a conductores de autos y motos.

También se realizaron patrullajes sobre rutas con la activación de controles intermitentes para prevenir accidentes de tránsito.

El jefe de la Unidad Regional 2ª, Comisario General Héctor Montiel refirió que el comportamiento de la ciudadanía “fue ejemplar tal como el 24 y 25 de diciembre”.

“En el Predio (Costa Surubí) no ocurrió nada fuera de la normal, agradezco a la juventud por la colaboración pasando una noche en el predio, inclusive fuimos aplaudidos por todos los que estaban ahí a los organizadores, salió todo muy bien”.

El operativo de seguridad estuvo integrado por 170 efectivos de la Policía cuidando el orden desde el 30 de diciembre hasta este domingo 3 de enero.

También se realizaron patrullajes sobre rutas con la activación de controles intermitentes para prevenir accidentes de tránsito, móviles y hombres dispuestos en predio de playita El Ingá, Costa Surubí y barrios de Goya.

Con el cumplimiento de protocolos establecidos miles de goyanos recibieron el año nuevo en el festejo del predio sin ningún inconveniente. Un destacable compromiso social y ciudadano por parte de los participantes del festejo. “Los jóvenes sabían lo que pedíamos, sabían lo que no podían ingresar al predio, lo hicieron con perfecto orden, realmente hay que destacar el comportamiento de la juventud” sumó.

“La ciudadanía entiende y acompaña esta situación, sabe que estamos en un momento complicado y se vio reflejado en que el 31 hubo la mitad de asistentes a los eventos con respecto al 24, eso es por decisión propia del ciudadano goyano que entiende que no tenemos que salir tanto y cuidarnos más”.

“Ciudadanía y autoridades nos unimos ese día junto con la juventud para festejar el Año Nuevo como corresponde, entendiendo que nosotros estuvimos ahí para cuidar, no para reprimir y nos pusimos todos de acuerdo para festejar y la verdad que nos sorprendió el agradecimiento de la gente” referido al aplauso cerrado con que culminó el festejo del 1 en predio Costa Surubí.

De esta manera, la Policía de la Provincia cumplió el objetivo de ofrecer un entorno de celebración en orden, donde el plan de seguridad para ambas fiestas de Fin de Año resultó con un desarrollo favorable en todo el ámbito provincial.

About Post Author