20 abril 2024

88.3 Radio Ciudad

La primera del dial

El Ministro Buenaventura Duarte adelantó que se entregará un subsidio a la Federación de Bomberos Voluntarios

Ministro de Seguridad

EL MINISTRO BUENAVENTURA DUARTE ADELANTÓ QUE SE ENTREGARÁ UN SUBSIDIO A LA FEDERACIÓN DE BOMBEROS VOLUNTARIOS

El Ministro de Seguridad comentó sobre la reunión mantenida ayer con el Gobernador Gustavo Valdés y varios ministros como ser de Producción, de Industria, para atender, analizar la situación generada por los incendios en la provincia de Corrientes, evaluar la emergencia del fuego. El encuentro resultó altamente productivo, y del mismo fueron parte las autoridades de la DPEC.

En el transcurso de la mañana del jueves, el Ministro Duarte mantuvo una reunión con los integrantes de la Federación de Bomberos Voluntarios, donde se analizó las medidas y acciones inmediatas y a largo plazo a establecer para ayudas a los servidores públicos.

REUNIÓN CON FEDERACIÓN DE BOMBEROS VOLUNTARIOS

Sobre estas acciones el Ministro explicó: “Junto a Defensa Civil nos reunimos con la Federación de Bomberos Voluntarios, entidad que agrupa a todos los bomberos voluntarios de la Provincia; este diálogo es fecundo, por las inquietudes que transmitirán al Gobierno Provincial, le sugerimos que hagan una lista de soluciones que podemos brindar de manera inmediata”.

SUBSIDIO PARA LOS BOMBEROS

“Es así -agregó el Ministro de Seguridad- le informé que el Gobernador dio directivas para otorgar un Subsidio a los Bomberos Voluntarios a través de la Federación Correntina, que están con los papeles en regla, el monto tramitado con Defensa Civil, por directivas del Dr. Gustavo Valdés, es de 42 millones de pesos, para paliar de forma inmediata la situación”.

Por su parte, a través del Ministerio de Desarrollo Social se hará entrega de Módulos Alimentarios a los Bomberos Voluntarios, un total de 1.300 agentes recibirán este módulo. Se analizará una solución más integral…”, acotó.

ARREGLO DE LAS UNIDADES MÓVILES

Consultado sobre la entrega de esta suma, Duarte detalló: “De acuerdo al anexo entregado por Defensa Civil en combinación con la Federación de Bomberos Voluntarios, algunos si bien tienen una dotación no tan numerosa han participado, han roto equipamiento, vehículos, y esto hay que arreglar, reparar, solucionar este inconveniente”.

El Ministro de Seguridad, afirmó: “Estas son soluciones de manera inmediata, iremos planificando las otras acciones con la Federación y con Defensa Civil para aportar las respuestas de manera integral”.

About Post Author