16 abril 2024

88.3 Radio Ciudad

La primera del dial

EL INTENDENTE MUNICIPAL PRESIDIÓ LA PRESENTACIÓN DE LA MARCA GOYA CIUDAD

Marca Goya Ciudad

EL INTENDENTE MUNICIPAL PRESIDIÓ LA PRESENTACIÓN DE LA MARCA GOYA CIUDAD

En la tarde del lunes en el Paseo del Poeta se hizo la presentación de la Marca Goya Ciudad.

Juan Pablo Martínez, Coordinador Digital 4.0, se encargó de presentar la comunicación digital, señalando: “para ingresar a una nueva era de comunicación hemos buscado un equipo creativo con un desarrollo basado en la pasión, las ganas para llevar adelante esta aplicación”.

Los encargados de recrear esta aplicación dieron los detalles técnicos de esta Marca. Melanie Svibel; Jorge Ojeda y Erwin Nosmort coincidieron en que luego de haber sido convocados “para mostrar lo que ofrece Goya, es un momento importante para nosotros y para la ciudad”. “Se ha gestado en el corazón de nuestro municipio, desde el impulso dado por el Intendente Mariano Hormaechea, es un gran desafío y anhelamos que lo sientan tan propios como nosotros”. 

 “¿Qué es la Marca Ciudad? Es considerada un referente, una bandera a nivel nacional, provincial, de una ciudad”.

“Es una identidad, de saber qué es Goya, quiénes somos y es una muestra para el país. Como ejemplo, la identidad es el atributo propio de cada ciudad, conocer el tango, el mate, el fútbol, estos elementos que hacen único a nuestro país. Volviendo a Goya, la conocemos como una ciudad histórica, cultural y por supuesto la Fiesta Nacional del Surubí, es lo que volcamos en este proyecto”.

“Es algo atemporal, para que se vaya expandiendo, consolidando, para llevar a Goya donde vayamos y nos permita mostrar lo que tenemos al mundo”.

“Hay problemas de comunicación cuando no sabemos cómo mostrar, cómo llevar esos atributos y con esta plataforma se intenta superar esas condiciones”.

Se ha llegado a esta presentación tras realizar un trabajo por medio de encuestas, de saber cómo se sienten, cómo se identifica a los goyanos, destacada por su crecimiento, diversidad, náutica y pesca, ecoturismo, tradición. Existen tres marcas que tomamos como referencia: Carlos Paz (Córdoba), Corrientes y Jujuy. Aquí se utiliza para ser usado en diferentes espacios de la ciudad, con distintos tipos de soporte para que se apropie la ciudad de su gente, y viceversa.

Para dar a conocer cómo se llega a la Marca Goya Ciudad, mencionaron: “A lo largo del tiempo Goya ha buscado la manera de identificarse con logos, escudos, siempre buscó posicionarse, nosotros utilizamos como estrategia y así fuimos descubriendo en la investigación, mediante un sondeo, tomar esos antecedentes como base”.

“La golondrina, el turista, un animal que emigra pensamos. Dentro del turismo hemos traído como un icono de la ciudad, el surubí. Pensamos el surubí como el goyano. Cuando recorremos el mundo y uno es consultado de dónde proviene, dice “de Goya”. Soy de una ciudad que tiene la pesca, el río, el otro icono: el Paraná, como algo relacionado al ecosistema”.

“Los colores elegidos tienen una carga significativa, transmite, provoca algo en las personas al observar: el azul, serenidad, estabilidad; naranja, vitalidad, juventud, innovación, modernidad; verde, naturaleza, crecimiento, diversidad; amarillo, amabilidad, juventud; ocre, serenidad, elegancia; blanco y negro como una utilización técnica de la marca. Estos son los colores elegidos”.

Durante la presentación y explicación se basaron en el soporte audiovisual de la plataforma correspondiente.

Para finalizar la presentación obsequiaron al Intendente Mariano Hormaechea y al Director de Turismo Sebastián Candia, gorras, remeras y tazas con diseños gráficos de la marca Goya Ciudad.

About Post Author