4 marzo 2024

88.3 Radio Ciudad

La primera del dial

EL ICAA INVITA A LAS ESCUELAS A SUMARSE A LA CAMPAÑA “HACIENDO VISIBLE LO INVISIBLE” POR EL DÍA MUNDIAL DEL AGUA

En conjunto con el Ministerio de Educación

EL ICAA INVITA A LAS ESCUELAS A SUMARSE A LA CAMPAÑA “HACIENDO VISIBLE LO INVISIBLE” POR EL DÍA MUNDIAL DEL AGUA

“Haciendo Visible lo Invisible” es el título de la campaña #DiaMundialDelAgua que se celebra este 22 de marzo, a la que están invitados a participar establecimientos educativos de toda la provincia, en una actividad organizada de manera conjunta entre el Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA) y la Dirección de Ciencia y Tecnología del Ministerio de Educación.

El tema este año tratará sobre el Agua Subterránea por lo que se convocó a los directivos y docentes a participar de la misma, con la realización de un trabajo escolar “Haciendo Visible lo Invisible” sobre una historia de agua subterránea a nivel local, en formato escrito, dibujo o audiovisual.

La historia “Haciendo Visible lo Invisible” puede ser un video de 60 segundos, un dibujo o un texto de hasta 300 palabras con imágenes (hasta 4 fotos), sobre cómo afecta el agua subterránea en tu vida ¿Hay suficiente? ¿Es seguro? ¿Cómo es el agua subterránea de tu localidad? ¿Cómo se usa o se usó el agua subterránea en tu ciudad o pueblo? ¿Qué se debe hacer para proteger las aguas subterráneas? El desarrollo del tema es a libre elección de docentes y alumnos.

El trabajo escolar puede ser compartido en redes sociales con #DiaMundialDelAgua o enviada al área de Comunicación del ICAA al correo electrónico: prensaicaa@gmail.com, para ser publicado en los canales de comunicación de ese organismo, el sitio web www.icaa.gov.ar, la página web en portal del Gobierno de Corrientes https://icaa.corrientes.gob.ar/

Así también se publicarán en las redes sociales del ICAA en Twittwer: @icaa_ctes; en Facebook: icaa.corrientes y en  instagram.com/icaa_ctes/.

La fecha de cierre de recepción de los trabajos será el 31 de marzo 2022, en el Día Nacional del Agua, se solicitó que indicar en los trabajos enviados: nombre del establecimiento escolar, directivo/s, docentes/s, curso y/o equipo de alumnos.

La actividad se desarrolla en correspondencia con el Objetivo de Desarrollo Sostenible N°6 “Agua Limpia y Saneamiento” del Programa Gestión Integral de Recursos Hídricos.

About Post Author