3 septiembre 2025

88.3 Radio Ciudad

La primera del dial

EL HOSPITAL “SAMUEL ROBINSON” ESTRENÓ CON ÉXITO LOS NUEVOS QUIRÓFANOS

En la institución nació la primera bebé que se llama Mia. También hicieron cirugías de vesícula y una apendicetomía. El director, Marcelo Ceccato, destacó que la nueva infraestructura trae beneficios directos e inmediatos a cada vecino.

En el hospital “Samuel Robinson” de Monte Caseros -que depende del Ministerio de Salud Pública- nació una niña en la Maternidad recientemente inaugurada. A ello se sumó que realizaron las primeras cirugías generales en los nuevos quirófanos —una vesícula y una apendicetomía— marcando un día histórico para esa comunidad.

“El día viernes, a las 13.29, nació la primera bebé que se llama Mia, con más de 4 kilos, en el servicio de Maternidad recientemente inaugurado. Estuvo el ginecólogo de planta –Carlos Capara- acompañado de la licenciada en obstetricia -Mariela Brambila-, la jefa de residentes de obstetricia -licenciada Zulma Miño-, más dos residentes de obstetricia. Ese mismo día, en horas de la mañana también se inauguró el nuevo quirófano con dos cirugías generales, de vesícula y de apéndice, donde estuvo todo el equipo de profesionales. Los dos procedimientos tuvieron resultados exitosos”, dijo el director del nosocomio, Marcelo Ceccato.

El médico, destacó que “estas obras significaron un antes y un después en la salud pública de Monte Caseros, se hizo realidad un sueño de muchos años”.

“Las obras significan modernización. Tenemos equipos de alta complejidad y esto dio un salto de calidad. Tiene un impacto directo e inmediato en cada vecino. El 25 de agosto inauguramos y el viernes ya se hicieron cirugías, una de ellas trayendo a un bebé al hospital nuevo”, expresó.

Obras

En agosto, se inauguró la ampliación y modernización del hospital “Samuel Robinson”. Abrió sus puertas con más áreas, equipamiento y capacidad para brindar atención de calidad.

Entre estos se encuentra Emergencias con acceso ambulatorio, shockroom, sala de observación, consultorios y enfermería equipada. Además de la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) preparada para salvar vidas.

A su vez, también el nuevo sector obstétrico con consultorio, internación con 10 camas en habitaciones dobles con baño privado, estación de enfermería y atención para recién nacidos.

Hubo renovación integral y tecnología de última generación.

About Post Author