12 julio 2024

88.3 Radio Ciudad

La primera del dial

EL GOYANO RODRIGO GIORDANO ESTUVO EN EL FESTIVAL DE LA CANCIÓN ARGENTINA

EL GOYANO RODRIGO GIORDANO ESTUVO EN EL FESTIVAL DE LA CANCIÓN ARGENTINA

El martes 14 de noviembre, el goyano Rodrigo Giordano estuvo en el 5° Festival de la Canción Argentina que se realizó en el Teatro Gran Rex. Compitió con una decena de artistas, con su tema “Himno al cielo”.

En el momento de la elección, el jurado estuvo conformado por 12 miembros que representaron a SADAIC, AADI y SADEM, los cuáles eligieron como “Mejor Canción” “Verte Un Instante” de Sergio Sturfeighen, fue interpretada por la cantante mendocina Abru Quintana.

A su retorno, Rodrigo Giordano comentó su experiencia: “Haber estado allí compartiendo con mucha gente que realmente tiene mucha experiencia en el escenario, en el ámbito artístico y musical me sirvió un montón. Lo disfruté mucho y fui a buscar ese premio. Los premios entregados estuvieron muy bien merecidos”.

“MI CANCIÓN SONÓ EN EL GRAN REX”

“Para mi es una experiencia muy grande, significa mucho. Es muy importante sobre todo que en mi primer disco como solista haya una canción seleccionada y que sonó en el Gran Rex. Después de eso, uno puede discutir un montón de cosas. Si le gusta o no, cuestiones de proyectos, del género o lo que sea. Pero que una canción mía estuvo en el Gran Rex, ya es un gran logro”, remarcó Giordano

“Para mí significó un reconocimiento muy grande”, reiteró.

SU PROYECTO

Rodrigo Giordano dijo: “Voy a seguir dando promoción a la canción Himno del Cielo. Y seguir lanzando nuevo material. Estoy trabajando en el nuevo video clip”

“Mi otra canción es “Mis años perdidos”, donde cuento mi historia, donde la pasé realmente mal…el nombre de la canción es un poco sarcástico”. En esa canción cuento mi historia, mi alejamiento de la realidad, de los vínculos familiares”, manifestó.

PRESENTACIÓN EN GOYA

Rodrigo reconoció que su intención es presentar su disco en Goya: “Esa es la idea. El disco fue editado y producido de forma independiente. Tuve el apoyo del Fondo Nacional de las Artes. Con eso yo pude grabar el disco. Y toda la producción fue independiente: desde la grabación hasta la edición final y espero que se pueda difundir, que lo puedan escuchar otros sellos discográficos más conocidos en Buenos Aires. Y como final, hacer una presentación. Ya veremos si hacer en el Teatro Municipal”.

About Post Author