
SALUD PÚBLICA
EL EQUIPO DEL PROGRAMA PROVINCIAL DE HIPOACUSIA REALIZÓ DOS NUEVOS IMPLANTES COCLEARES
Ambas intervenciones se realizaron en el hospital Pediátrico Juan Pablo II a un paciente de Goya y a otro de la capital.
El Ministerio de Salud Pública, a través del Programa Provincial de Detección Precoz de la Hipoacusia, realizó dos nuevos implantes cocleares: uno fue bilateral a un paciente de Goya y el segundo, unilateral a un paciente de la capital. Las intervenciones se realizaron en el hospital Pediátrico “Juan Pablo II”.
El implante coclear es un dispositivo que se coloca a las personas con una sordera total que no responden a los audífonos; es un transductor, a diferencia del audífono que es un amplificador, de la onda sonora. Cuando se trata de Bilateral, es la colocación de implantes cocleares en ambos oídos.
“Se hicieron un implante bilateral y otro unilateral en el hospital Pediátrico. Para las intervenciones, la Provincia puso su estructura y los recursos humanos. Se trata de niños de 2 y 3 años respectivamente; uno es de Goya y el otro de la capital”, dijo el jefe del Programa Provincial de Detección Precoz de la Hipoacusia, Jorge Iglesias.
“Se contó con el apoyo del doctor Eduardo Hocsman y la fonoaudióloga Zulema Soria”, remarcó.





Más Historias
CHARLA INFORMATIVA SOBRE CÁNCER DE MAMA EN EL SAPS DE SAN RAMÓN
TRAS SEIS MESES DE SUBA CONTINUA, SE FRENÓ LA GENERACIÓN DE EMPLEO EN EL SECTOR DE LA CONSTRUCCIÓN EN CORRIENTES
INSCRIPCIÓN PARA ASPIRANTES A INGRESAR POR PRIMERA VEZ A UNA ESCUELA