20 abril 2024

88.3 Radio Ciudad

La primera del dial

EL CENTRO REGIONAL UNNE PRESENTÓ CARRERA DE CONTADOR PÚBLICO EN GOYA

EL CENTRO REGIONAL UNNE PRESENTÓ CARRERA DE CONTADOR PÚBLICO EN GOYA

En el marco del convenio UNNE- Municipio, Goya “Polo Universitario”, este lunes comenzaron las clases de la carrera Contador Público, dependiente de la Facultad de Ciencias Económicas de Resistencia Chaco.

Para ello, autoridades educativas de la vecina provincia y representantes del equipo de Gestión de la casa de estudios universitarios estuvieron presentes en el Centro Regional UNNE Goya y acompañaron a los ingresantes en la primera jornada.

El sencillo acto estuvo encabezado por la Coordinadora del Centro Regional, profesora Silvia Franco, coordinadora del Alumnado Raquel Balestra y de Informática Diego Vicentín.

En un mensaje de bienvenida, la profesora Silvia Franco destacó la presencia de las autoridades visitantes, adelantó que las clases van a ser presenciales.

Invitó a los ingresantes a hacer todas las preguntas que necesite respecto a turnos, carga horaria y jornadas académicas.

En este primer año se inscribieron más de 70 ingresantes, a esto hay que sumarle alumnos recursantes, aquellos estudiantes que, por alguna situación particular, no pudieron regularizar su cursado, reconociendo a la ciudad de Goya como centro neurálgico de la región, que convoca a estudiantes de distintos puntos del interior provincial, Corrientes Capital y Chaco.

Cabe señalar que aquellos interesados que aún no se inscribieron y desean formar parte de este plan académico, hasta el 11 de marzo estará abierta la inscripción.

PROFESOR PATRICIO GONZÁLEZ

Por su parte, el Secretario de Asuntos Estudiantiles de la UNNE de Resistencia Chaco, profesor Patricio González contó que, la jornada de este lunes, la delegación chaqueña no solo vino a acompañar este inicio del periodo lectivo 2022 sino también a traer un programa de ambientación para dicha carrera.

Este programa destinado a ingresantes se ocupa de mermar el abrupto cambio del estudio secundario al universitario tan amplio y complejo “así que realmente estamos muy contentos”.

Este programa tiene cuatro años y es muy exitoso para que el alumno inicie sus estudios superiores.

About Post Author