Según un relevamiento de sobre la base de 3.179 casos en Argentina, los profesionales prefieren alcanzar un equilibrio entre la presencialidad y el trabajo remoto.
Así muestra un estudio reciente realizado por Grupo Gestión reveló que el 48% de los trabajadores argentinos optaría por el formato híbrido si pudiera elegir libremente la forma de trabajar que mejor se adapta a su vida. Este esquema, que combina días de trabajo en la oficina con jornadas remotas, sigue consolidándose como el modelo preferido en el país.
El relevamiento, basado en las respuestas de 3.179 personas, muestra que el teletrabajo también mantiene una presencia significativa en las preferencias de los trabajadores, con un 36% de los encuestados que elegiría desempeñar sus tareas completamente a distancia. En tanto, sólo un 14% optaría por el esquema 100% presencial, mientras que el trabajo por proyecto es la opción menos popular, con apenas un 2% de adhesión.
Este cambio en las expectativas de los trabajadores también impacta en las estrategias de las empresas. Muchas organizaciones están adaptando sus políticas laborales y sus espacios de trabajo para ofrecer esquemas que permitan atraer y retener talento en un contexto altamente competitivo.
La clave para las empresas estará en encontrar el punto justo entre la presencialidad y productividad para mantenerse competitivas en el mercado.
*Grupo Gestión es una compañía de prestación de Servicios Profesionales de búsqueda, selección y gestión de capital humano.
Más Historias
JAVIER MILEI PARTIÓ AL VATICANO PARA DESPEDIR AL PAPA FRANCISCO
EL GOBIERNO CONVOCA AL CONSEJO DEL SALARIO PARA DEFINIR EL SUELDO MÍNIMO
ARGENTINA 6.000 CASOS POR DENGUE EN PERIODO INTEREPIDÉMICO