24 abril 2024

88.3 Radio Ciudad

La primera del dial

DOS PRIMEROS DEL RANKING PROVINCIAL SON DE GOYA

Éxito de torneo de juegos de League Of NEA

DOS PRIMEROS DEL RANKING PROVINCIAL SON DE GOYA

El torneo permitió visibilizar a goyanos que juegan en torneos de E-Sports algunos de los cuales están en lo más alto de rankings provinciales e incluso de Latinoamérica. El funcionario destacó la aceleración de los trabajos para el desarrollo de las industrias IT en Goya durante la gestión del intendente Mariano Hormaechea.

El Secretario de Modernización, Luciano Rolón comentó la reciente realización de un torneo de juegos electrónicos de la región NEA Emprendedores.

 La empresa Gowigo y Secretaría de Modernización de la Municipalidad de Goya fueron patrocinadores del torneo League of NEA que se jugó el domingo 29 de enero en el Club del Emprendedor. Fue con formato presencial.

Se necesitaron muchas computadoras e internet estable y de calidad en un solo lugar.

Jugaron 5 personas por cada equipo, en un mapa donde había 3 carriles y cada carril tenía torres. Se tenían que ir tirando las torres hasta llegar a la principal del otro equipo. Era por eliminación.

 El premio consistió en sumas en efectivo: 1er puesto, $40.000; 2do puesto, $10.000. Además, hubo obsequios y souvenirs de regalos.

El secretario de Modernización, Luciano Rolón reflexionó sobre la importancia de los juegos electrónicos.

En declaraciones a Radio Ciudad dijo: ““La industria de los juegos es más importante que el cine y la música juntos y varias veces más grandes. Es impresionante y hay mucha gente que juega y lo hace de manera competitiva y de manera profesional”.

EL TORNEO

“El equipo organizador estuvo impulsado por Santiago Levy y un grupo alrededor de él, que se llama League of NEA. La idea se viene conversando desde el año pasado, de crear algo que sea más duradero, una liga para darle la oportunidad y visibilizar a los que juegan localmente y que no se los ve. La idea era hacer una primera experiencia con ocho equipos, solamente. Porque esto demanda computadoras y monitores especiales.  Se juega seriamente. Aparte había premios. Había más equipos que querían participar. Cada uno de los equipos tenía cinco jugadores más dos suplentes. Son casi cien personas compitiendo en el espacio. La idea era hacer una primera prueba, ver el interés, y quien se acerca y a raíz de eso se descubrió  que los dos primeros rankeados dentro de Corrientes son de Goya y uno está ranqueado dentro de Latinoamericana. Son también de Goya”.

“Hay varios que están bien ranqueados a nivel de Latinoamérica y del país. Hay personas que lo hacen profesionalmente y sacan sueldos de hasta 4 mil dólares mensuales. A este nivel, gente de Goya que está haciendo eso”.

“Son todos oficios. Uno es el que juega, el otro que transmite. Y está buenísimo que eso se desarrolle Hay personas que en Goya lo hacen a nivel local, con mucho éxito, desde Goya, que “streaming” juegos, tuvimos a algún en algún momento el año pasado y el hecho que lo puedan hacer desde Goya significa que la conectividad es suficientemente buena. Eso es importante porque necesitan una velocidad y la estabilidad de la conectividad importante y lo pueden hacer desde Goya”, indicó.

POLÍTICA DE ESTADO

El secretario de Modernización, dijo que “Goya tiene una política agresiva en el desarrollo de la industria IT. Se aceleró en los últimos cuatro años con la construcción del Parque Tecnológico y la creación de un cluster tecnológico. Se siguió acelerando con la llegada de Mariano Hormaechea y que entramos en el programa “Ciudades del conocimiento” donde 14 ciudades del país trabajaban durante un año para  acelerar su proceso en la nueva economía. Es una que está todo alrededor nuestro”.

JUGADORES RENTADOS

El secretario de Modernización resaltó: “La industria del juego es claro ejemplo de eso. Hay mucha gente acá en Goya que trabaja para empresas de Estados Unidos y de Argentina. Hay una política muy fuerte de la Municipalidad de acelerar nuestros procesos, de formar más gente, que más gente se interese en la industria del conocimiento y ayudarlos a dar primeros pasos. Hicimos muchas capacitaciones que tenían que ver con pasos en la programación, marketing digital. Es un primer paso y este año vamos a seguir con ese proceso. Vamos a ser parte de las ciudades del conocimiento. Esta iniciativa del League of NEA de juegos es una forma más de que la gente empiece a mirar. Cómo contamos. A diferencia de otras profesiones, la industria del conocimiento da posibilidades de entrar rápidamente, con cursos cortos. Y es algo muy demandado en este momento. Y no solo para gente que empieza, si o si queremos que se inclinen a ese tipo de profesiones”, dijo.

About Post Author