26 abril 2024

88.3 Radio Ciudad

La primera del dial

DOCENTES DE LAS EFA DEL TARAGÜI SE CAPACITARÁN EN LA UNNE

DOCENTES DE LAS EFA DEL TARAGÜI SE CAPACITARÁN EN LA UNNE

El pasado viernes 22, en el Rectorado de la Universidad Nacional del Nordeste se llevó a cabo la primera reunión entre directivos y docentes de Escuelas de la Familia Agrícola y referentes de la Secretaría General Académica. El objetivo fue avanzar en la puesta en marcha de capacitaciones que abordan diversas temáticas pedagógicas.

El encuentro posibilitó acordar dos capacitaciones, cada una de dos meses de duración, una en cada semestre de este ciclo lectivo. La planificación docente en el contexto de las escuelas agrícolas y las estrategias de evaluación en el aula, serán los temas a abordar.

Cabe destacar que el trayecto formativo será de modalidad virtual y tendrá un cupo de 40 participantes.

Es mérito mencionar que las propuestas se generan en el marco del Acuerdo de Cooperación entre la Universidad Nacional del Nordeste y el Ministerio de Educación de la Provincia de Corrientes celebrado el 28 de junio del año pasado.

Participaron por las EFAs la rectora de la EFA Coembota Prof. Rosana Cardozo, la Prof. Marilina Griesser y la Prof. Eliana Machuca de la misma institución, por la EFA Ñánderoga participaron el Prof. Sergio Espíndola y el médico veterinario Lugo Valerio; por la EFA Ñánde Sy La Itati el Prof. Ariel Ramírez y por la Secretaría General Académica, la subsecretaria Prof. Alejandra Hernando, el coordinador de Escuelas Secundarias Técnicas ingeniero agrónomo Leopoldo Payes, la coordinadora de Articulación con otros niveles educativos, Prof. Marlene Steier y el coordinador de Centros Regionales y Extensiones Áulicas Lic. Ezequiel Nardelli.

About Post Author