20 febrero 2024

88.3 Radio Ciudad

La primera del dial

DOCENTES COMPARTIRÁN EXPERIENCIAS EDUCATIVAS EN TECNOLOGÍA EN GOYA

Encuentro regional gratuito:

DOCENTES COMPARTIRÁN EXPERIENCIAS EDUCATIVAS EN TECNOLOGÍA EN GOYA

En el marco de la agenda de trabajo 2023 del Centro Regional Goya de UNNE, organizan el Encuentro Pre congreso: Charlas Taller “Trabajo con los gestores docentes e investigadores. Puesta en valor de estrategias educativas con la inclusión de tecnologías” a realizarse el 13 de abril en Predio Costa Surubí desde las 9 de la mañana. Tiene el acompañamiento de la Municipalidad de Goya.

Este encuentro será un paso previo para el 2º Congreso de Educación y Tecnología del Mercosur. Cambios y continuidades hacia escenarios combinados, a realizarse el 29 y 30 de junio de este año en la capital correntina.

Este encuentro local, se llevarán adelante en consonancia con otras jornadas similares en los Centros Regionales Universitarios de General Pinedo, Juan José Castelli y Paso de los Libres “con el fin de poner en valor las experiencias docentes de estas ciudades y sus alrededores y alentar su participación en el Congreso de junio”, explicó el profesor Ezequiel Nardelli.

“Convocamos a los docentes de los niveles primarios, secundarios y terciarios a una jornada preparatoria para el 2º Congreso del Mercosur que se desarrollará en Corrientes Capital, ya estamos recorriendo las sedes de la universidad en el interior provincial, conversando con los docentes y comentando acerca de este congreso y de las jornadas preparatorias”, dijo.

“Estas charlas previas al pre congreso consisten en reuniones virtuales para comentar a los docentes las principales líneas de trabajo, incentivarlos, motivarlos a que puedan participar”.

La idea es que los docentes pongan en valor las experiencias en tecnologías de ciudades como General Pinedo, Juan José Castelli, Goya y Paso de los Libres, cuyos núcleos urbanos contienen alguna de estas extensiones.

“Nosotros sabemos que luego de la pandemia nos han desafiado con las herramientas que ocupamos para enseñar, tuvimos que usar tecnología si o si, de ahí nos ha quedado el uso de las tecnologías en el ámbito educativo, y la idea es poner en valor compartir herramientas para didácticas de la Matemática, Química, hay softwares nuevos que hay para enseñar materias como Lengua, Historia”, reseño.

Estos encuentros están organizados por el Sistema Institucional de Educación a Distancia y Coordinación de Centros Regionales y Extensiones Áulicas – UNNE. Es de carácter gratuito, el formulario de inscripción está en la web: https://www.facebook.com/CentroRegGoyahttps://forms.gle/25Ac85zNuGR4RFEF6

Tiene acompañamiento de la Municipalidad de Goya y Goya Ciudad. Tendrá una carga horaria de 3 horas, la actividad está avalada con el puntaje que lo requiere por la Universidad y el Ministerio de Educación de la provincia de Corrientes “que siempre nos acompaña”.

“Aquellos docentes que no puedan pre inscribirse vía web se van a poder inscribir ese mismo día, antes de iniciar la jornada, así que los invitamos a estar presentes el próximo jueves”.

“Sin dudas será un encuentro de mucho intercambio de experiencias y muy rico para todos, para aprender de las experiencias de los docentes del interior”.

CONGRESO DE JUNIO

El 2º Congreso de Educación y Tecnología del Mercosur. Cambios y continuidades hacia escenarios combinados, a realizarse el 29 y 30 de junio de este año constan de dos momentos:

Charla: “Cambios y continuidades hacia escenarios combinados”. Ejes del Congreso. Formatos de presentación de trabajos.

Taller: Trabajo con los Gestores y Docentes para el relevamiento de estrategias educativas con la inclusión de tecnologías, con el objetivo de detectar aquellas potenciales exposiciones para el Congreso. Reflexión y prospectivas.

About Post Author