3 septiembre 2025

88.3 Radio Ciudad

La primera del dial

DISPONEN QUE CONTROLES EN RUTAS PROVINCIALES PASEN A DEPENDER DE SEGURIDAD VIAL

SEGURIDAD EN RUTAS

DISPONEN QUE CONTROLES EN RUTAS PROVINCIALES PASEN A DEPENDER DE SEGURIDAD VIAL

La Jefatura de la Policía resolvió que los controles camineros que se ubican sobre rutas provinciales en acceso a Santa Ana, San Luis del Palmar y Caá Catí dejen de depender de las comisarías de distritos y pasen a ser gestionados por la Dirección General de Seguridad Vial.

La medida fue tomada a través de la Resolución N° 560/23 de la Jefatura de la Policía de Corrientes.

Se dispone que los controles de acceso a Santa Ana sobre la Ruta Provincial N°43, acceso a San Luis del Palmar de la Ruta Provincial N°5 y accesos a Caá Catí por las rutas provinciales N° 5 y N° 13 pasen a depender orgánica y funcionalmente de la Unidad Especial de Seguridad Vial, Unidad Regional N°1 de San Luis del Palmar, dependiente de la Dirección General de Seguridad Vial.

Se fundamenta que por la Ley Provincial N°5.866 se creó la Dirección General de Seguridad Vial dentro de la Policía y es el órgano que tiene a su cargo el control y prevención de las faltas de tránsito, el estado de los vehículos, sus conductores y accesorios, en el marco de las normas de tránsito aplicables.

En ese aspecto, los controles camineros antes citados tienen competencia específica en la materia señalada, resultado procedente por este motivo que pasen a depender de la Dirección General de Seguridad Vial.

Así, la medida alcanza al control caminero “Acceso a la localidad de Santa Ana de los Guácaras” que funciona sobre la Ruta Provincial 43, Km. 7,5 con dependencia de la Comisaria de Distrito de Santa Ana.

También al Control Caminero “Acceso a la localidad de San Luis del Palmar, con dependencia de la comisaría de distrito, y que está ubicado sobre la Ruta Provincial 5, Km. 21,5.

Sobre la Ruta 5, km. 124, funciona el Control Caminero “Acceso a la localidad de Nuestra Señora del Rosario de Caá Catí, con dependencia de la Comisaría de Distrito de General Paz, que también pasará a ser gestionado por Seguridad Vial.

Por último, la medida incluye al Control Caminero “Ruta Pcial. N°13 – Localidad de Nuestra Señora de Caá Catí, que funciona sobre la Ruta Provincial N°13, Km. 124, con dependencia de la comisaría de Distrito de General Paz.

About Post Author