24 marzo 2023

88.3 Radio Ciudad

La primera del dial

DISERTACIÓN ALUSIVA: LA PROVINCIA CONMEMORÓ EL DÍA MUNDIAL DE LOS DERECHOS DEL CONSUMIDOR

DISERTACIÓN ALUSIVA: LA PROVINCIA CONMEMORÓ EL DÍA MUNDIAL DE LOS DERECHOS DEL CONSUMIDOR

En coincidencia con la fecha, el Gobierno inauguró ayer una serie de charlas sobre los derechos de los consumidores y usuarios a alumnos y docentes de la Escuela “Dr. Juan Pujol” de la ciudad de Corrientes. Adelantaron que fue la primera de varias capacitaciones que brindarán para concientizar a la ciudadanía.

La Provincia se preocupa por proteger los derechos de los usuarios y consumidores correntinos. En este sentido, a través de la Subsecretaría de Comercio del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio, y en coincidencia con el Día Mundial de los Derechos de los Consumidores, inauguraron una serie de charlas para concientizar sobre esta temática.

La capacitación se realizó ayer martes 15 por la mañana, en el salón de actos de la Escuela Normal de la ciudad Capital y estuvo destinada a docentes y alumnos de la comunidad educativa quienes aprendieron sobre los derechos que tienen como usuarios, operativas bancarias y financieras, uso de tarjetas de créditos y otros temas para prevenir estafas.

Encabezaron la disertación el subsecretario de Comercio, Juan José Ahmar y el director de Defensa del Consumidor, Orlando Seniquiel.

Al respecto, Ahmar explicó que estos encuentros coordinados junto al Ministerio de Educación provincial “están destinados a generar conciencia e incentivar a los ciudadanos para que aprendan sobre consumo sustentable; sus derechos como consumidores; dónde reclamar y cómo hacerlo; cómo realizar compras de manera virtual y otros tópicos que sirven para proteger los derechos de usuarios y consumidores en su relación de consumo”.

El panel se completó con la presencia de Gabriela Frachini por el Ministerio de Educación, la diputada Lucía Centurión y la directora del establecimiento escolar, Patricia Genes.

DÍA MUNDIAL

En el año 1983, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) decretó el 15 de marzo como el Día Mundial de los Derechos del Consumidor para proteger a los consumidores y defender sus derechos a nivel internacional.

 

About Post Author