24 abril 2024

88.3 Radio Ciudad

La primera del dial

DIRECTOR DE CULTURA, LITO ZAMPAR: “ES IMPORTANTE DAR VALOR E INCENTIVAR TODOS LOS ESPACIOS DE APRENDIZAJE”

Entrevista realizada en “Caminos para Aprender” por la FM 88.3 – Radio “Ciudad”

DIRECTOR DE CULTURA, LITO ZAMPAR: “ES IMPORTANTE DAR VALOR E INCENTIVAR TODOS LOS ESPACIOS DE APRENDIZAJE”

En diálogo con el programa radial “Caminos para Aprender”, el Director de Cultura Lito Zampar comentó como se viene trabajando y desarrollando las diferentes actividades culturales y educativas en su área y la importancia de dar valor a todos los espacios de aprendizajes para el desarrollo individual de las personas.

En esta oportunidad, el funcionario detalló en la entrevista, todos aquellos ámbitos para aprender y diferentes caminos que se suceden a través del arte, como la Escuela Municipal de Música y Danza que a partir de este año formalizan sus aprendizajes obteniendo una certificación en convenio con el Instituto “Fracassi”, invitando a niñas, niños y jóvenes a participar de estas experiencias.

También, continúan desarrollándose las actividades de la Escuela Municipal de Teatro que ya cuenta con un elenco que en este momento está trabajando en el reestreno de la obra “Cherogapé Juanito”. Otro de los grandes proyectos en los que se trabaja, es en torno al teatro inclusivo, donde se busca fusionar el arte con posibilidades de inserción laboral para las personas con discapacidades.

De la misma manera y con gran éxito continúan los talleres de aprendizaje de la cultura Guaraní, donde no solo se aprende del idioma sino de usos, costumbres y sabores de esta cultura y que cuenta con gran participación.

Además, tuvo lugar de presentación el programa “Talleres de Arte, Juegos e Inventiva” para niños de 8 a 16 años que se realizará en la Casa de la Cultura con la coordinación del profesor y artista plástico Cristian Báez.

Otra cuestión que requiere ser nombrada es la envergadura de las obras ganadoras del “Pintemos Goya” que se expondrán próximamente en Corrientes. Los artistas Marisa Hierro y María José Pando -una como curadora y otra como contacto- lograran que sea posible la muestra de las obras de los ganadores del último concurso “Pintemos Goya”, a realizarse en el museo de Bellas Artes “Juan Ramón Vidal” en la capital correntina y también en Bs As.

Para finalizar la entrevista, el funcionario resaltó que es de suma importancia dar valor a todos los espacios de aprendizajes para el desarrollo individual de las personas y que es por ello en lo cual se está trabajando en conjunto con distintas áreas del Municipio de Goya.

Entrevista: Prof. Silvia Fernández – “Caminos para Aprender” FM 88.3 Radio “Ciudad”

About Post Author