15 abril 2024

88.3 Radio Ciudad

La primera del dial

Director de Bromatología se reunió con asociaciones protectoras de animales

DIRECTOR DE BROMATOLOGÍA SE REUNIÓ CON ASOCIACIONES PROTECTORAS DE ANIMALES

En el encuentro del lunes se acordó que el Municipio, a través del área a cargo de David Zajarevich coordinará con las protectoras de animales las jornadas de castraciones, vacunaciones y otras actividades.

El Director de Bromatología e Higiene, David Zajarevich informó que el lunes mantuvo una reunión con personas de asociaciones protectoras de animales y con otras que en forma individual trabajan en favor del bienestar de perros y gatos abandonados, principalmente.

Son varias las asociaciones, y también distintas personas conocidas de Goya por su labor solidaria en favor de perros y gatos abandonados, como de otras especies que son víctimas de  maltrato.

La intención es que la Municipalidad en forma conjunta con esas instituciones  y personas coordinen sus esfuerzos a fin de potenciar ese trabajo y obtener los mejores resultados posibles habida cuenta de que temas como la superpoblación de mascotas abandonadas son un problema que atañe a toda la comunidad. Actualmente, incluso hay una importante sala veterinaria que está a cargo de AUPA que se ocupa de servicios de atención primaria de mascotas.

En la reunión con las protectoras se habló de diferentes ideas. Por ejemplo, la creación de un banco digital, en las redes, de mascotas perdidas o encontradas,  para ubicarlas fácilmente. Surgió una idea de crear un hogar de tránsito para poder tener a los animales que se rescatan en la calle y que les permita tener un lugar hasta que sean adoptados. Se trabajará mucho en educación de la ciudadanía respecto al tema de la adopción y se quiere también hablar de esto en las escuelas y en las casas. La intención es enseñar cómo cuidar a la mascota que es otro miembro de la familia. Zajarevich aseguró que se trabajará en una ordenanza sobre tenencia responsable.

 IMPORTANTE REUNIÓN

Zajarevich manifestó que “nos reunimos con asociaciones, agrupaciones y personas que se dedican a la protección de animales callejeros que están dando una mano  con la castración de perros y gatos, a veces con sus propios medios. Como tenemos los mismos objetivos, lo mejor era reunirse y delinear líneas de trabajo. Soy un convencido de que las decisiones que le tocan a diferentes grupos deben tomarse de manera consulta, delineamos algunas cosas sobre cómo trabajar durante estos años y la verdad fue muy positiva la reunión”.

ACTIVIDADES COORDINADAS

“Se alinean ejes de trabajo común, ellos ya llevan realizando diferentes actividades a las que el municipio, desde mi área se quiere sumar y otras más que va a hacer y a las que se invita a sumarse a estas personas. Lo que hablamos ayer lunes es cómo los sumamos, como realizamos más actividades, y cómo las hacemos de manera coordinada. Por ahí surge la problemática de que la gente se quiere enterar de cómo son las castraciones masivas, por ejemplo, y no se enteran, porque uno hace en una fecha y otra en otra fecha, la idea es coordinarlas y ponerlas a disposición a través de los medios de comunicación y redes sociales”, explicó.

“La idea  es establecer los lugares donde se van a hacer las jornadas de castración, tratar de implementar un sistema desde el municipio y los veterinarios que se deseen sumar a este programa. Lo mismo con la vacunación antirrábica canina y felina que se continuará haciendo en puntos estratégicos de la ciudad y se fijaron diferentes ideas por ejemplo un banco digital en las redes de mascotas perdidas o encontradas para ubicarlas fácilmente”, finalizó el funcionario.

About Post Author