20 abril 2024

88.3 Radio Ciudad

La primera del dial

DIPUTADO CASSANI DETALLO OBRAS FINALES DE SOCIEDAD ITALIANA Y DESTACÓ APOYO DEL GOBERNADOR VALDÉS

DIPUTADO CASSANI DETALLO OBRAS FINALES DE SOCIEDAD ITALIANA Y DESTACÓ APOYO DEL GOBERNADOR VALDÉS

Las obras representan, prácticamente, reponer al edificio de la Sociedad Italiana a su gloria original. La puesta en valor fue un proyecto que fue posible llevar a cabo por el decidido apoyo del Gobernador Gustavo Valdés.

El Presidente de la Cámara de Diputados, de la Provincia, Pedro Cassani destacó los avances de la obra de restauración y puesta en valor del edificio de la Sociedad Italiana de Socorros Mutuos. “Se hicieron arreglos para volver el edificio a sus orígenes, que nos debe enorgullecer”, remarcó.

El Diputado destacó el decidido apoyo que recibió del Gobernador Gustavo Valdés para realizar las obras de restauración y puesta en valor del Edificio. “El Gobernador tomó la decisión política y se comenzó a avanzar. Y ahora, felizmente, estamos en la segunda etapa. Los que ven solamente el frente del edificio pueden advertir que se pintó. Pero cuando uno ingresa a la Sociedad Italiana con estos arreglos queda enamorado, se hicieron arreglos para volver a sus orígenes. Esto nos debe enorgullecer como goyanos y descendientes de italianos”, dijo el legislador.

Pedro Cassani destacó que “el salón que está en la planta alta del edificio fue reparado a nuevo, se cambiaron los pisos, se pusieron arañas holandesas, tiene una pintura casi del mismo color que en su momento lo pintaron quienes  construyeron el edificio. Se cambiaron todos los baños, se sacó una losa del patio; la parte de la cocina está absolutamente nueva. Se hizo un baño para discapacitados. En verdad, es un sueño”.

“Para la primera semana de marzo estaría concluida la segunda etapa. Lo que estaría quedando es la parte del cine. Le planteé al Gobernador que lo que fuera el Cine Italiano se pudiera  convertir en un centro de convenciones. El Gobernador escuchó la propuesta. Diría que le gustó, espero entusiasmarlo para hacer ese centro de convenciones”, dijo.

PASADO DEL EDIFICIO

El legislador recordó la ocasión en la que junto al Fiscal de Estado viajaron a Goya para resolver definitivamente el viejo problema judicial que arrastraba la Sociedad Italiana.

“Este impulso se generó a partir de que la Sociedad Italiana tiene una presidenta como Laura Filippa que siempre tuvo una preocupación por la puesta en valor del edificio. La verdad es que en los últimos años la Sociedad Italiana cayó en un tobogán desde el punto de vista organizativo. Recuerdo que en algún momento, cuando Arturo Colombi era Gobernador de la Provincia, a mí me tocó actuar en una circunstancia difícil para la Sociedad Italiana que en ese momento transitaba un juicio laboral y estaba la orden de remate. Y el día que se iba a generar el remate, recuerdo que viajamos en avión con el Fiscal de Estado, yo era funcionario del Gobierno Provincial, y fuimos a Tribunales e hicimos el pago pertinente y evitamos que la Sociedad Italiana se remate. Entendimos que forma parte de nuestra historia”, manifestó el presidente de la Cámara de Diputados.

About Post Author