25 abril 2024

88.3 Radio Ciudad

La primera del dial

DIO INICIO TALLER PARA PADRES

Continúa abierta inscripción

DIO INICIO TALLER PARA PADRES

Se extendió hasta este miércoles 16 de marzo la inscripción para darles la posibilidad a los interesados de poder sumarse. El taller se dicta una vez por semana, durante dos meses. Va dirigido a los padres y tutores que deseen optimizar el diálogo con sus hijos.

La Directora de Prevención de las Adiciones, Vanesa Morales comunicó que la semana pasada se inició en el Dispositivo Territorial Comunitario de Goya el taller para padres que experimentan dificultades en la comunicación o dinámica con sus hijos. El taller es dictado por las Licenciadas en Psicología Juliana Cáceres y Eliana Raimundi.

Se realiza un encuentro por semana, durante dos meses.

La Directora Vanesa Morales indicó que “la primera reunión fue para presentar cuáles eran los motivos que llevaban a los padres a ese encuentro. Aparte de las Licenciadas Cáceres y Raimundi, esas personas van a estar con otros padres que también están sintiendo que necesitan mejorar la comunicación con sus hijos”.

LOS ORÍGENES

Vanesa Morales explicó que “este taller surgió de una experiencia anterior donde teníamos charlas con adultos, con padres y tutores y planteaban cómo hablar de la prevención, como plantear el tema. Cuando comenzábamos a hablar y dar recomendaciones nos dábamos cuenta de que estábamos un paso adelantado. Porque queríamos que ellos hablen de prevención con sus hijos y nos dábamos cuenta de que no hablaban de nada con ellos y el tema de la Prevención no era como para empezar a hacerlo”.

LA INSCRIPCIÓN

Se extendió la inscripción hasta este miércoles 16 de marzo para darles la posibilidad a los interesados de poder sumarse.

Las inscripciones continúan realizándose en la sede de la Dirección de Prevención de Adicciones, en calle San Martin 555. También se pueden hacer en la sede del Dispositivo Territorial Comunitario (ex DIAT) ubicado por calle San Juan 526.

El taller se desarrollará en la sede del Dispositivo, todos los miércoles de 15 a 16,30 hs y “por alrededor de dos meses”.

About Post Author