19 abril 2024

88.3 Radio Ciudad

La primera del dial

DICTARÁN CURSO SOBRE USO DE DRONES EN EL ÁMBITO PRODUCTIVO

DICTARÁN CURSO SOBRE USO DE DRONES EN EL ÁMBITO PRODUCTIVO

Pueden asistir estudiantes, profesionales que manifiesten interés por conocer e incorporar esta tecnología para el uso en las explotaciones agropecuarias.

El día jueves 20 de abril de 9 a 12.30 y de 13.30 a 17 horas se realizará un curso de drones. Es organizado por la Secretaría de Modernización de la Municipalidad de Goya junto al INTA Corrientes y Bella Vista, con la colaboración de la Secretaría de Producción y el IPT.

Esta capacitación estará a cargo del Analista desarrollador de sistemas en TICs Corrientes y Especialista en Drones,  Edwin Aguiar.

Es un curso gratuito, y se entrega certificado.

Para inscribirse hay que ingresar a la página web del Municipio y en las redes sociales del municipio. Al siguiente enlace y completar la información solicitada: https://forms.gle/9HiucG1YDj31PY74A

Entre los temas de los que se hablará en el curso figuran: Agricultura  y ganadería de precisión, Drones profesionales genéricos al alcance de todos, creación de Ortomosaicos, índices espectrales, mapeos, relieves digitales de elevación, curvas de nivel y otros instrumentos.

El Secretario de Modernización de la Municipalidad, Luciano Rolón comentó que el curso se hará en una  jornada intensiva, “en un solo día y la intención es poder seguirlo en el futuro con otras sesiones. Pero esto comienza a la mañana de 9 a 12,30 horas  y luego continúa a la tarde de 13.30 a 17 horas”.

“En principio el curso se hará en la Casa del Bicentenario, el parque tecnológico nos permitirá tener un espacio para hacer volar los drones allí”, precisó.

“Es un curso orientado a la utilización de drones en el sector o entorno productivo”, dijo Luciano Rolón.

El capacitador es Edwin Aguilar, un analista desarrollador de sistemas en Tics Corrientes y Especialista en Drones.

“Edwin Aguilar es uno de los pocos especialistas del Nordeste. La idea era acercar las herramientas e introducirla para su uso productivo, por ejemplo en las actividades agropecuarias pero también puede relacionarse con incendios. Pero en particular con el área agropecuaria”, indicó.

“Pueden participar técnicos y estudiantes también. Ya hay 20 inscriptos, hay 2 inscriptos como pilotos de drones. Hay una utilización importante de los drones a nivel local que se usan en turismo y en este tipo de cosa”, precisó.

“La idea es que los futuros pilotos de drones comiencen a ver esto como una alternativa de brindar servicios que tienen que ver con la producción y con información que se puede sacar de los drones, de la utilización que se pueda hacer de los drones”.

“Esto lo organizamos con la Secretaría de Producción, con el INTA de Goya, con el IPT, con la Sociedad Rural y en todos hay un interés importante. También se inscribieron profesores de Tecnología. Hay un interés importante de la comunidad en el uso productivo del dron”, expresó Luciano Rolón.

“El especialista realmente es reconocido. Por lo tanto la capacitación será de alto nivel. Y por otra parte si todas las entidades productivas se mostraron muy interesadas pero está abierto a estudiantes que se familiaricen con las opciones que están disponibles. Es una oportunidad para introducirlo de manera local e interiorizarse con eso”, explicó.

About Post Author