28 febrero 2024

88.3 Radio Ciudad

La primera del dial

DÍA MUNDIAL DEL AGUA: INVITAN A CREAR UNA HISTORIA SOBRE AGUAS SUBTERRÁNEAS

DÍA MUNDIAL DEL AGUA: INVITAN A CREAR UNA HISTORIA SOBRE AGUAS SUBTERRÁNEAS

Crear una historia de agua subterránea a nivel local, en formato escrito, dibujo o audiovisual, es la propuesta por el Día Mundial del Agua que se celebra este 22 de marzo, con el lema “Haciendo Visible lo Invisible” a la que están invitados a participar docentes y alumnos con un trabajo escolar que será publicado en canales de comunicación y redes sociales.

La propuesta articulada de manera conjunta entre el Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA) y la Dirección de Ciencia y Tecnología del Ministerio de Educación busca sumarse a la acción mundial de este año enfocada en Aguas Subterráneas. En el sitio web del ICAA www.icaa.gov.ar está disponible material sobre la temática.

La historia “Haciendo Visible lo Invisible” puede ser un video de 60 segundos, un dibujo o un texto de hasta 300 palabras con imágenes (hasta 4 fotos), sobre ¿Cómo afecta el agua subterránea en tu vida? ¿Hay suficiente? ¿Es seguro? ¿Cómo es el agua subterránea de tu localidad? ¿Cómo se usa o se usó el agua subterránea en tu ciudad pueblo? ¿Qué se debe hacer para proteger las aguas subterráneas?. El desarrollo del tema es a libre elección de docentes y alumnos.

El trabajo escolar puede ser compartido en redes sociales con #DiaMundialDelAgua o enviada al área de Comunicación del ICAA al correo electrónico: prensaicaa@gmail.com, para ser publicado en los canales de comunicación, el sitio web www.icaa.gov.ar, la página web en portal del Gobierno de Corrientes https://icaa.corrientes.gob.ar/

Así también se publicarán en las redes sociales del ICAA en Twitter: @icaa_ctes; en Facebook: icaa.corrientes y en  instagram.com/icaa_ctes/

La fecha de cierre de recepción de los trabajos será el 31 de marzo 2022, en el Día Nacional del Agua, se solicitó que indicar en los trabajos enviados: nombre del establecimiento escolar, directivo/s, docentes/s, curso y/o equipo de alumnos.

La actividad se desarrolla en correspondencia con el Objetivo de Desarrollo Sostenible N° 6 “Agua Limpia y Saneamiento” del Programa Gestión Integral de Recursos Hídricos.

About Post Author