2 mayo 2024

88.3 Radio Ciudad

La primera del dial

DÍA INTERNACIONAL DEL COMMUNITY MANAGER

Secretaría de Modernización

DÍA INTERNACIONAL DEL COMMUNITY MANAGER

El 22 de enero en el marco de esta celebración mundial, Jesica Ortigoza, parte de Proyecto M, nos comparte claves sobre una actividad muy valorada por empresas, marcas y emprendedores.

Si decides ser tu propio Community Manager o si quieres contratar a una persona o equipo, estas son algunas claves a tener en cuenta:

  • Conexión con la audiencia: Un Community Manager, tiene la oportunidad de construir y mantener relaciones sólidas con la audiencia. Esto implica interactuar, responder preguntas y fomentar la participación, creando así una comunidad leal en torno a la marca.
  • Feedback Directo: Esta retroalimentación es invaluable para la mejora continua, ajustes en la estrategia y el desarrollo de productos o servicios.
  • Gestión de Crisis: Es importante que preveas ¿cómo se actuará en una situación de crisis? Ejemplo: mal comentario, feedback negativo. Un Community Manager puede suavizar situaciones de crisis y proteger la reputación de la marca, demostrando profesionalismo y empatía.
  • Crecimiento de la Marca: La figura de un Community te ayuda al crecimiento de la marca, al aumentar la visibilidad. Una sólida presencia en redes sociales puede atraer a nuevos seguidores, clientes y partners.
  • Creatividad y Estrategia: Una de las funciones del Community es desarrollar estrategias creativas para redes sociales, que puede significar co-creación con vos, como dueño/a de marca.
  • Análisis de Datos: Un Community tiene acceso a datos valiosos sobre el comportamiento de la audiencia. Utilizar estas métricas para realizar análisis y ajustar estrategias es fundamental para el éxito a largo plazo.
  • Representación de Marca: Tu Community es la voz de la marca en línea. Te ayudará a transmitir los valores y la personalidad de la misma.

Estas son algunas de las funciones del Community Manager, una figura que puede ser una gran aliada a tu marca, negocio o emprendimiento. Para más información pueden contactarnos en las redes sociales como: @secmodernizaciongoya; @jesicaortigozaok y @proyectom60

Es importante recordar que el Día Internacional del Community Manager se celebra el cuarto lunes de enero de cada año. Este día se dedica a reconocer y celebrar la labor crucial de los gestores de comunidades en línea, quienes desempeñan un papel fundamental en la construcción y gestión de la presencia en línea de empresas, marcas y organizaciones. Los Community manager son los guardianes de la reputación digital, los encargados de fomentar la participación de la audiencia y los estrategas detrás de campañas exitosas de marketing digital.

About Post Author