28 abril 2024

88.3 Radio Ciudad

La primera del dial

DÍA DEL NIÑO POR NACER

DÍA DEL NIÑO POR NACER

En Plaza Mitre se convocó la ciudadanía para adherir a esta fecha establecida en nuestro país desde 1999 y reconocida por varios países y la ONU. Así, Goya ratificó el compromiso de valorar, respetar y cuidar las Dos Vidas.

El acto contó con la participación de la Directora de Fortalecimiento Familiar Silvina Ramírez. Recordemos que desde esta área municipal se organizó la convocatoria, de la cual formaron parte el director de Consejos Vecinales, el obispo de la Diócesis de Goya Monseñor Adolfo Canecin, el pastor Pablo Churruarín de la Iglesia Cristiana “Nueva Unción”, el animador de la Pastoral Familiar, el párroco de la Parroquia San Roque y San Jacinto (La Rotonda) presbítero misionero redentorista Boris Escobar, referentes de instituciones y fundaciones como Grávida, miembros de la Comisaría de la Mujer y el Niño, Bomberos Voluntarios, el apoyo de APS con la ambulancia y vecinos en general.

SILVINA RAMÍREZ

La directora de Fortalecimiento Familiar Silvina Ramírez trajo los saludos del intendente Mariano Hormaechea, quien tiene un fuerte apoyo hacia el valor de la vida, luego agradeció la presencia y participación de los referentes de entidades religiosas, sociales y de las fuerzas de seguridad, para sostener: “Estamos para ratificar este compromiso de cuidar, de salvar las dos vidas, del niño por nacer y la mamá. Estamos para acompañar como sociedad, y trabajar, como lo hacemos desde nuestra dirección, abocados al cuidado de todas las etapas de la vida. Esperamos que esta sea la primera de muchas oportunidades de encuentro, así, con la única bandera de la defensa y cuidado de la vida”.

MONSEÑOR CANECIN

En el momento de dirigirse a los presentes el obispo de la Diócesis, Monseñor Adolfo Canecin, rescató la importancia del valor de la vida. Además, agradeció la presencia de todos los presentes y del pastor, remarcando: “Es lindo poder juntarnos; con el hermano pastor Pablo haremos una imploración al creador”, para lo cual invitó a seguir la lectura del Salmo 139.

“Descubrimos la profundidad de la mirada de Dios, la Vida es un Don, un regalo, una gracia de Dios; debemos trabajar en favor del cuidado integral de la vida, tenemos que juntarnos para lograr este propósito. Este valor va más allá de cualquier creencia o concepto religioso”.

“Hoy, en lo personal es para celebrar la vida, es mi cumpleaños, es mi aniversario sacerdotal y de ordenación episcopal. Marco esto porque es el hecho que agradezco a mi papá y mi mamá para estar celebrando este acontecimiento, esto se da porque creemos en Dios. Invito a caminar en el mismo sentido, por estos valores”.

PABLO CHURRUARÍN

El pastor de la iglesia cristiana Nueva Unción, Pablo Churruarín, puso como base para orar junto a los y por los presentes, el texto de Hebreos 11, versículo 1, sobre la certeza de la Fe, la convicción de lo que no se ve, pero la seguridad que si uno pone esos sueños, esa gestación en manos de Dios, se logra el propósito de la Vida, que ponemos para que podamos cuidarla desde la concepción, gestación y en cada etapa.

Después, juntos impartieron la bendición a los presentes.

Antes de partir la Caravana, Elizabeth, una madre, narró su testimonio de un embarazo complejo, complicado y la decisión de avanzar, pudiendo ahora mostrar a los presentes a su beba. Además mencionó estar compartiendo la gracia de “acompañar hoy el embarazo de mi hermana”.

Para concluir esa parte del acto en plaza Mitre, Julieta, una joven de la iglesia Catedral, animó con un canto alusivo a la defensa de la Vida.

Desde allí, todos partieron en vehículos dispuestos a recorrer las calles de la ciudad como testimonio público de este compromiso: cuidar, proteger y defender la vida.

 

About Post Author