20 febrero 2024

88.3 Radio Ciudad

La primera del dial

DESDE COMUPE, CENOZ DESCRIBE CÓMO SERÍA LA PRÓXIMA “LARGADA” Y EL CONCURSO DE LA FIESTA

Fiesta Nacional de Surubí

DESDE COMUPE, CENOZ DESCRIBE CÓMO SERÍA LA PRÓXIMA “LARGADA” Y EL CONCURSO DE LA FIESTA

La largada y el concurso estarán afectados seriamente por las limitaciones impuestas por la poca profundidad del cauce del riacho Goya y del Paraná en general. Según Juan Cenoz, no habría una largada como tal sino una especie de desfile, y el concurso se realizaría “sobre el Paraná”.

Juan Cenoz, miembro del área de Logística de la COMUPE analizó las condiciones y factores que rodearan la Fiesta Nacional del Surubí y detalló algunos de los trabajos que están realizando con vistas a la Fiesta. La tradicional “largada de lanchas”, sería distinta, si las condiciones del río permanecen como ahora.

Juan Cenoz, lleva muchos años trabajando en favor de la Fiesta del Surubí. Tradicionalmente, lo ha hecho desde el área Logística, un área fundamental. Cenoz contó que, respecto a la largada, “si la altura del río es la propicia vamos a largar por acá adentro, no va a ser una largada sino un acompañamiento donde va a ir Prefectura, El Fiscal General y algún Presidente de las barras para ir adelante y será como un desfile y el que rompe eso recibirá una sanción y no podrá participar de la Fiesta de por vida”.

Adelantó que, respecto a zonas de pesca, “se dejan afuera a los arroyos y hasta ahora se va a hacer todo por sobre el Paraná, ojalá que suba un poquito y se entrará a uno o dos arroyos, el resto queda todo afuera”.

About Post Author