28 abril 2024

88.3 Radio Ciudad

La primera del dial

DE SALTA LA LINDA A GOYA “LA PETIT PARIS”: 1.100 KILÓMETROS DE ILUSIÓN

DE SALTA LA LINDA A GOYA “LA PETIT PARIS”: 1.100 KILÓMETROS DE ILUSIÓN

Un conocido para el Mundial de Pesca, Vicente Calabresi, adelanta sobre la manera de prepararse y las ganas que impulsa a ser protagonista del Mundial de Pesca. El pescador proviene de la provincia de Salta; 1.100 kilómetros unidos por la pasión de la pesca.

El referente de Bochín Club de Salta destacó la transparencia de la fiscalización y la manera impecable de la organización del Concurso de Goya.

“Goya tiene Paye, el Paraná con su embrujo nos enamora y nos invita a volver en busca del mayor premio: la hospitalidad de la gente goyana” aseveró Calabresi.

PREPARATIVOS PARA EL MUNDIAL

“Estamos ultimando los detalles para participar de la 46º Edición de la Fiesta Nacional del Surubí, algo que esperamos durante un año los integrantes del Bochín Club, nuestra barra pesquera de Salta. En esta edición un solo equipo hará este recorrido de más de 1.100 KM, lo haremos con el número 236, equipo conformado con mi hermano mellizo Matías y un amigo, Fredy Martínez, (debutante). Se suman nuestro padre, amigos y tío para acompañarnos. El año que viene iremos 5 equipos”, anticipó desde Salta Vicente Calabresi.

GOYA TIENE PAYÉ

“Vamos una semana antes, el 23 estaremos en la ciudad, vivimos de una manera emocionante. Hemos comprobado que Goya Tiene Payé, entendimos que te enamora, te atrae y te da las ganas de volver, eso descubrimos desde la primera vez que conocimos la ciudad”.

UNA BARRA ENTUSIASTA

Calabresi agregó: “Nuestra barra la componen 122 personas. A Goya vamos 6 integrantes, el año próximo estamos trabajando para concurrir con 10 equipos. Este año es un equipo con dos acompañantes de apoyo y para conocer la movida para la próxima edición. Participamos con un tracker, un 520 con motor de 75 HP; desde el 2017 venimos siendo protagonistas del concurso, los dos últimos años nos tocó la zona del “Hincha Huevo”, para nosotros “Hincha pelotas” en ese lugar”.

LA LARGADA ES EL MAYOR PREMIO

Señaló luego: “Para nosotros la largada es una emoción, un premio y la foto que traemos como recompensa, el primer premio para el foráneo es la largada, después lo otro será adicional. Son más de 1.100 kilómetros que llevamos: lancha, ilusión y renovamos las imágenes como si fuera el premio de las ediciones que participamos”.

EL RÍO Y LA AMISTAD

El pescador y poeta señaló: “Uno de los mejores premios que me ha otorgado la pesca son los amigos, es un tesoro, si después subimos al podio será algo tan fuerte, no importa la ubicación sino estar en ese escenario con los ganadores te da un plus de ser parte del Mundial”.

FISCALIZACIÓN TRANSPARENTE

Calabresi sostuvo: “La fiscalización es algo impecable, esto es lo que da la respuesta a la presencia de 1.150 embarcaciones, es un trabajo admirable y envidiable de la tarea que realizan con un control estricto y de una gran transparencia. Es lo que hace que el pescador vuelva cada año, sino no tendrían la presencia de estos números. Somos cuidadores de la naturaleza, el Paraná te embruja de una especial manera, por eso animo a preservar y cuidar”.

GOYA CIUDAD ANFITRIONA

En la parte final Vicente Calabresi afirmó: “Lo principal es llegar bien sano y salvo, disfrutar del primero al último día de la Fiesta y lo mismo para el retorno a nuestra provincia, a nuestra ciudad, agradecer la hospitalidad de los goyanos, son excelentes anfitriones. Estamos listos para la salida el 22, llegar el 23 y disfrutar de Goya y sus encantos”.

About Post Author