27 abril 2024

88.3 Radio Ciudad

La primera del dial

CULMINARON TALLERES DE DESARROLLO DE PRODUCTOS ALIMENTICIOS Y SEGURIDAD INFORMÁTICA

CULMINARON TALLERES DE DESARROLLO DE PRODUCTOS ALIMENTICIOS Y SEGURIDAD INFORMÁTICA

Este jueves culminaron dos interesantes talleres llamados de Desarrollo de Productos Alimenticios y de Seguridad Informática. Estuvieron organizados por AGENPRO y la Asociación de Comercio y Producción de Goya ACyPG.

El primero de ellos fue con el objetivo de acercar a los participantes al proceso de investigación, desarrollo e innovación de productos alimenticios y los aspectos regulatorios a tener en cuenta, desde la generación de la idea hasta su comercialización. Sendas charlas estuvieron encabezadas por la gerente de AGENPRO, ingeniera María Belén Goetze, quien en forma didáctica explicó el proceso de elaboración de productos alimenticios del rubro cárnico en este caso.

“Lo que estuvimos viendo es la parte teórica de cómo iniciar y el proceso para desarrollar un nuevo producto alimenticio para comercio en general o empresas que estén en el rubro gastronómico”.

De la misma participaron desarrolladores y fabricantes de productos alimenticios como embutidos, gaseosas, panificados, alfajores; además de alumnos y docentes de carreras  terciarias vinculadas al sector.

La jornada de práctica se llevó a cabo este jueves en instalaciones del Grupo 13, en zona del Parque Industrial donde, para aplicar las técnicas aprendidas se desarrollaron hamburguesas congeladas.

“Nos sirve a todos, estén o no en el rubro, para ver cómo se transfieren o se inician los procesos de desarrollo de alimentos, siendo curiosos, detectando oportunidades e integrando lo que se hace en un mercado para trasladarlo a otros entonces, esta integración de distintas industrias, procesos productivos y productos finales realmente logra que uno se vaya nutriendo de información fundamental para la práctica”, explicó la ingeniera Goetze.

“Un desarrollador tiene que ser inquietó, curiosos y tiene que poder relacionar distintas cuestione tanto fuera como dentro de lo alimenticio, ver procesos que se han desarrollado con éxito en otras industrias y buscar la forma de volcarlos, entonces esto de ir rubro por rubro realmente fortalece la capacidad de cada uno”, enfatizó.

En este sentido, no descartó seguir con estas capacitaciones abarcando otros rubros alimenticios “para ir profesionalizando la práctica y técnica de la fabricación de alimentos, realmente el sector alimenticio es fundamental en la provincia, nosotros siempre hemos sido productores de materias primas sin agregar valor y esto lo que ayuda (el taller) es abrir la cabeza de la gente para que aquellos que cuentan con el recurso de un producto primario, puedan darle un agregado de valor”, cerró.

SEGURIDAD INFORMÁTICA

Otro de los talleres que constó de dos jornadas y que culminó este jueves fue el de seguridad informática. Estuvo a cargo de la disertación el referente de la Cámara de Comercio local, César Almeda.

Ante reiterados casos en los últimos tiempos de fallas en la seguridad desde las distintas aplicaciones es relevante asesorarnos sobre cómo proteger la información personal y laboral, como también nuestras cuentas bancarias. Es así que tanto el día miércoles como jueves se llevó adelante este taller que fue aprovechado por los presentes entre los que se encontraban emprendedores, propietarios de comercios de distintos rubros quienes consultaron en base a esta temática de mucha actualidad y que preocupa a buena parte de la comunidad.

Según adelantaron los organizadores estas capacitaciones seguirán durante el mes de junio y agosto en lugar y fecha a designar sobre Gestión de Residuos y Seguridad Informática.

About Post Author