24 abril 2024

88.3 Radio Ciudad

La primera del dial

CUÁL ES LA SITUACIÓN DE LOS IMPUTADOS POR LA VIOLACIÓN GRUPAL EN PALERMO

Investigación

CUÁL ES LA SITUACIÓN DE LOS IMPUTADOS POR LA VIOLACIÓN GRUPAL EN PALERMO

La Justicia intenta determinar la responsabilidad de cada uno de los seis detenidos acusados de abuso sexual de una joven de 20 años.

Los seis implicados por la violación grupal de una joven de 20 años en el barrio porteño de Palermo, continúan detenidos mientras la justicia trabaja para determinar la responsabilidad de cada uno de ellos en el hecho.

Los acusados, Alexis Cuzzoni, de 20 años; Ángel Pascual Ramos, de 23; Franco Lykan, de 24; Ignacio Retondo, de 22; Lautaro Pasotti, de 24; y Tomás Domínguez, de 21 años, quienes están imputados por “abuso sexual agravado” y podrían enfrentar penas de hasta 20 años de prisión.

En estos momentos, la Justicia intenta determinar la injerencia que cada uno tuvo en el accionar contra la joven y, por lo tanto, la responsabilidades que tienen en el hecho.

Por su parte, el abogado defensor de Tomás Domínguez, Jorge Alfonso, quien se cree estaba fuera del vehículo al momento de la violación y hacía las veces de “campana”, busca que sea acusado de “abuso sexual simple” por lo que afrontaría una pena de entre seis meses a cuatro años de prisión.

“Si el ADN determina los roles de cada uno, no se le puede imputar a los seis la coautoría o la participación necesaria así como así. No hay tantos elementos de prueba para acreditar con un grado de certeza el tipo penal que se le imputa a cada uno. Hay cuatro que están situados adentro del auto. Lo que va a determinar qué ocurrió allí es el ADN. No se puede involucrar a los que están afuera”, aseveró el letrado.

La víctima aseguró estar “decidida a pelear”

Si bien la joven abusada aún continúa en shock lo que impide recordar algunos detalles, su abogado Hugo Figueroa contó que: “está terriblemente golpeada pero decidida a pelear. Ella estaba en un estado de alteración absoluta e incluso llegó a atacar a la gente que fue a ayudarla”.

“Los seis son partícipes necesarios del hecho”, señaló el letrado en diálogo con Radio Mitre, en referencia al pedido de excarcelación que solicitó uno de los abogados defensores de los agresores basándose en que “ninguno tiene antecedentes y no existen riesgos de entorpecimiento” en la investigación.

Respecto a cómo está la víctima, tras un poco más de una semana de haber sufrido el abuso, Figueroa contó que: “Ella no tiene prácticamente recuerdos. Cuenta que conoció a alguno de ellos en el local bailable donde se encontraban, que salieron de ahí con gente que incluso trabajaba en el local. Pierde los recuerdos y se despierta en el hospital”.

Y a su vez, el abogado acercó el dato de que la causa fue recaratulada como “abuso sexual agravado” por acceso carnal, además de haber sido llevada a cabo por más de dos personas.

A su vez, confirmó que “no hubo consentimiento” por parte de la joven víctima, y comentó: “le han dado algún tipo de sustancia para vulnerar su voluntad”.

Fuente: minutouno.com.ar

About Post Author