29 abril 2024

88.3 Radio Ciudad

La primera del dial

CRISTIAN SABATINI: DISEÑADOR DE MODAS, COREÓGRAFO Y SU EXPERIENCIA EN LA COMPARSA ARA BERÁ

CRISTIAN SABATINI: DISEÑADOR DE MODAS, COREÓGRAFO Y SU EXPERIENCIA EN LA COMPARSA ARA BERÁ

Cristian Sabatini, reconocido diseñador de modas y coreógrafo, se encuentra actualmente formando parte de la prestigiosa comparsa Ara Berá. En una serie de reflexiones sobre el carnaval en Corrientes, Sabattini compartió su experiencia en la comparsa, describiéndola como gratificante y llena de aprendizaje constante. Disfruta del espectáculo y valora el trabajo en equipo con los coreógrafos, la dirección artística y todo el equipo de Ara Berá. Para él, estar en Ara Berá es un placer y no un sacrificio, ya que le permite disfrutar y aprender desde una nueva perspectiva.

La comparsa Ara Berá es un símbolo del carnaval en Corrientes y su participación en el evento demuestra el compromiso y la pasión que tienen por esta tradición. Con su talento y dedicación, contribuyen a mantener viva la magia y la emoción del carnaval en la capital Nacional del Carnaval, Corrientes.

EL CARNAVAL DE CORRIENTES

Según Sabatini, el carnaval en la actualidad trata de transmitir un mensaje a través de la representación artística. Por ejemplo, este año la comparsa Ara Berá se enfoca en la defensa de la naturaleza. Esto implica que la parte abstracta se asocie con elementos más literales para transmitir un mensaje claro y fácilmente interpretable por el público. “Mi maestro Dante Sena solía decir que un traje debe representar algo y generar una lectura ligera”, expresó Sabatini.

El diseñador también destacó que el carnaval va más allá de lo que se ve en el escenario, ya que genera oportunidades de empleo durante varias noches. Existe todo un circuito laboral que es importante reconocer y valorar.

En cuanto a su participación en la comparsa Ara Berá, Sabattini describió la experiencia como gratificante y de constante aprendizaje.

Disfruta del espectáculo y no siente nerviosismo. Su rol dentro de la comparsa es formar parte del cuadro de Plantas Naturales de la provincia, una participación breve pero que le brinda gran placer.

Además, ratificó que Corrientes es la Capital Nacional del Carnaval, reafirmando la importancia y relevancia de esta festividad en la región.

La comparsa Ara Berá se preparó para una espectacular presentación en el 2024. Esta reconocida comparsa, famosa por su talento, creatividad y pasión, ha generado gran expectativa entre los fanáticos del carnaval en Corrientes.

About Post Author